quiron salud
  • |
Región Digital

Oportunidades laborales para profesionales españoles en el extranjero

En un mundo cada vez más globalizado son muchas las opciones laborales que se ofrecen a emprendedores y profesionales cualificados.

16 marzo 2017

La crisis ha llevado a muchos profesionales españoles de distintos sectores a buscar suerte fuera del país; en el extranjero, la acogida de españoles varía en función del grado de profesionalidad de las personas y del sector en el que trabajen. En Gran Bretaña las enfermeras españolas son muy bien recibidas, que gozan de gran reputación por la profesionalidad y empatía que derrochan al trabajar con enfermos, pero no es lo mismo para los jóvenes que han de hacer trabajos como camareros o similares en algunos lugares donde el nacionalismo crece y parece que también cierto racismo o prevención ante el extranjero.

En el caso de los profesionales más cualificados, como médicos, abogados, economistas o arquitectos, la llegada a un país extranjero y el posterior acomodo es más fácil, puesto que se encuentran en un ambiente de personas cosmopolitas, pero el trabajo también será duro, puesto que habrán de trabajar y demostrar su valía por encima de los profesionales locales.

En este orden de cosas, la crisis de la que apenas si se está despertando nuestro país y que creó una mayor inflación en el mercado de la construcción tras el efecto parálisis al que se llegó a causa de la burbuja inmobiliaria, ha hecho que muchos arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción hayan tenido que ir a probar suerte a otros países.

SI Architects es un estudio con sede en la Comunidad de Madrid que cuenta con un arquitecto estrella y cabeza de la empresa, Alberto Sanjurjo Álvarez, quien, a pesar de gozar de gran prestigio en España también se vió en la necesidad de tener que ampliar horizontes para su trabajo tras el inicio de la crisis.

Un arquitecto español con carrera de éxito en el Golfo Pérsico

Los proyectos de Alberto Sanjurjo Álvarez están siendo muy demandados en Bahrein, en el Oriente Medio, donde ha dejado de tener una carrera profesional con proyección de futuro, para convertirse en uno de los arquitectos estrellas de la zona, una de las más fructíferas, económicamente hablando, del Golfo Pérsico.

Sanjurjo Alvarez ha llevado a cabo infinidad de  proyectos, tales como el restaurante de la famosa chef Roaya Saleh, que ha contado con él para agrandar su espacio de trabajo. El diseño de un espacio gourmet y el de una terraza donde degustar los platos de la reputada chef, han sido recibidos con entusiasmo, puesto que las terrazas son un concepto desconocido en la arquitectura oriental de servicios. Han sido muchos los trabajos que el arquitecto español está llevando a cabo en Bahrein, pero quizás el más ambicioso es el diseño y construcción de un puente que Sanjurjo Álvarez quiere bautizar como Origami, puesto que ha partido de la belleza tan sutil y casi efímera que muestran los elementos creados con papiroflexia para la construcción de algo tan rotundo y permanente como un puente.

La creatividad y la buena resolución de los proyectos que lleva a cabo SI architects han cautivado a los árabes, que han sabido ver en él a alguien que conjuga racionalidad y creación a partes iguales, de modo que el futuro se prevé muy halagüeño para él y su equipo en Oriente Medio.

Alberto Sanjurjo Álvarez ya había dado buena cuenta de su profesionalidad en España, donde había firmado proyectos como el bloque de viviendas el Cielo de Valdebebas en el barrio madrileño del mismo nombre, el restaurante La Lola o el colegio de Educación infantil y primaria San Juan Bautista, este último en el ámbito de obras públicas.

Emprendedores como este revitalizan la marca España en el mundo y ayudarán a dejar constancia en todas partes de que el trabajo y el esfuerzo pueden vencer las peores situaciones, siendo esta la lección que perdurará tanto como sus obras en un mundo cada vez más globalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.