• |
Región Digital

Las tarjetas de visita que harán triunfar a tu negocio

Con las cuestiones que se han apoderado del marketing hoy en día, puede que el tema de la tarjeta de visita parezca irrelevante, no obstante, se trata de la primera impresión que se crea una persona sobre nuestro negocio.

02 marzo 2017

Vivimos en plena era digital, y para las empresas esto significa renovarse. Es necesario renovar su marketing, sus páginas web, sus redes sociales. Nacen nuevos conceptos para los que debemos estar preparados si queremos que nuestro negocio vaya viento en popa. Sin embargo, no debemos olvidar los conceptos de siempre, y es que hay puntos como las tarjetas de visita, que son fundamentales para nuestra empresa.

Con las cuestiones que se han apoderado del marketing hoy en día, puede que el tema de la tarjeta de visita parezca irrelevante, no obstante, se trata de la primera impresión que se crea una persona sobre nuestro negocio. Es fundamental que entendamos que son elementos que se van a utilizar, ya que se usan para contactar, ya sea por teléfono o por mail, son datos que están en la tarjeta de visita. Si la primera impresión es mala, puede que el cliente se lleve una idea de nuestro negocio que le haga no contactar con nosotros.

Es importante que en las tarjetas de visita quede plasmada la imagen que queremos dar. Lo más habitual son las tarjetas cuadradas. Podemos darles un toque de distinción de varias formas, como con los colores. Hoy en día existen multitud de diseños y lo mejor será que encuentres el más adecuado para la imagen que desees dar.

Si estás buscando trabajo también es importante que tu tarjeta destaque. Las tarjetas redondas aportan ese toque de distinción, aunque son algo menos serias que las cuadradas, dependiendo de qué tipo de trabajo estés buscando, conseguirán un toque auténtico.

Otra de las opciones que muchas personas eligen para ampliar en cierto modo la tarjeta de visita es utilizar las tarjetas dobladas. Se trata de un sistema que permite abrir la tarjeta, como si se tratara de un libro o panfleto, donde se pueden encontrar más datos de los que caben en una tarjeta sencilla.

Elegir el papel también es importante, principalmente podemos encontrar el papel estucado o el offset. El estucado se caracteriza por su suavidad y falta de porosidad, lo que le hace soportar mejor la humedad. Por otra parte, el papel offset es más poroso, y es el que conocemos como el folio de toda la vida. Existen multitud de tipos de papel offset, por lo que podemos elegir el adecuado para las tarjetas de visita que presentarán nuestro negocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.