• |
Región Digital

Relaciones de pareja y el síndrome del Estrés Post-Romántico

Los detalles pueden servir para mantener el romanticismo. Se ha hablado mucho del Síndrome del Estrés Post-Romántico (PRSD), que se ha citado como la verdadera razón de todas las rupturas.

02 marzo 2017 | Publicado : 00:00 (02/03/2017) | Actualizado: 13:47 (17/03/2017)

Son los detalles los que mantienen viva una relación, los que denotan que sus miembros se preocupan porque ésta marche, por crear momentos juntos con los que sentirse bien. Las relaciones de pareja no son fáciles, y cuestiones como el aburrimiento o el estrés necesitan un revulsivo. Y es un error considerarlo solo desde el punto de vista de lo material.

Los detalles pueden servir para mantener el romanticismo. Se ha hablado mucho del Síndrome del Estrés Post-Romántico (PRSD), que se ha citado como la verdadera razón de todas las rupturas.

Fue un famoso psicólogo de la Universidad de Wyoming el que inició el uso del término en su estudio sobre la teoría triangular del amor, publicado en Psychological Review. Aunque sigue en debate, se basa en la transición de toda relación desde el amor romántico inicial al amor compañero, es decir, desde la pasión al compromiso. Pero en medio de tal transición, muchas parejas sufren el mencionado síndrome y acaban rompiendo la relación.

Mantener ese romanticismo espontáneo a través de detalles, desde una cena a una escapada, es recomendable para mantener viva la llama del amor y evitar caer en la rutina.

Personalización, la clave

Convencidos de su importancia, regalar cualquier cosa pensando en que la otra persona deberá siempre aceptarlo y valorarlo es engañarse a uno mismo. Cuando se va a tener un detalle con alguien hay que pensar en sus intereses, en lo que le gusta hacer al margen de las obligaciones. Una clave es considerar qué se regalaría a sí misma la otra persona, aunque para acertar está claro que hay que conocerla bien, escucharla.

El portal Universia se hacía eco de un estudio realizado por la Universidad de Standford, que llevó a la conclusión de que se valoran más los regalos que implican pensar detenidamente sobre las preferencias, que aquellos en los que el “cualquier cosa vale” resulta determinante.

Considerando el presupuesto

Ya antes de lo que lo demostrara una investigación se podía intuir que lo caro no es siempre sinónimo de acierto seguro. Ya en 2014, un estudio de Journal of Consumer Research recogido por el argentino Clarín, señaló que, ante la expectativa de recibir un regalo, se tiene a valorar más lo que es útil sin generar molestias.

En concreto, uno de los obsequios utilizado fue un software de edición de fotos, y mientras que quienes debían regalar se decantaban por la alta calidad, quienes lo recibirían se quedaban con el de calidad inferior, pero más fácil de manejar.

Sugerencias low cost

Por supuesto puede darse la situación en la que no cuentes con demasiado presupuesto. No te preocupes: hay soluciones para todo. Por ejemplo, si quieres regalar algo especial a tu pareja, no tiene que ser algo caro, solo debes asegurarte que trasmita aquello que sientes por él o por ella. Puedes hacerlo con unas apasionadas frases de cumpleaños, como las que se pueden encontrar en http://tusfrasesdecumpleanos.com/mensajes-novio/. Las opciones son amplias en el capítulo de frases y mensajes de cumpleaños para mi novio, y todas destacan el profundo amor profundo que la otra persona le profesa. Parecen más indicadas, pues, para quienes están en esa fase de amor romántico. Además, la web que te recomendamos es una de las mejores páginas que podéis encontrar para desear un feliz cumpleaños a cualquier persona querida.

Gratis es también preparar un momento especial en el día. Lo de la cena es lo más recurrente, pero cualquier otro puede ser bueno, desde el mismo desayuno. Se puede preparar uno que sea variado, con recipientes de cristal con zumos, cafetera, tetera, tazas de cerámica y bandejas con bocados especiales dulces y salados.

Una sugerencia es disponerlo sobre un mantel original como alternativa al habitual, y disponer todos los elementos, cubiertos incluidos, de la forma adecuada. Un desayuno propio de hotel 5 estrellas que la otra persona descubrirá con agrado al levantarse. Y que le llenará de energía y de buen humor para toda la jornada.

De hecho, es más importante el momento a compartir que el regalo en sí. También relacionado con lo gastronómico, otra sugerencia también barata es una degustación de cócteles, una opción divertida y original ideal para un viernes por la noche, cuando los niños estén en la cama.

Es momento para salir de los clásicos combinados y preparar un margarita con tequila, lima, triple seco (como el Contreau), hielo y sal. O una piña colada con ron blanco, crema de coco, zumo de piña más hielo picado. En el vaso adecuado, se pueden saborear con amigos invitados a casa o solas, mientras suena uno de los grupos favoritos de la pareja o ven su serie favorita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.