• |
Región Digital

Salud: profesionales sanitarios y remedios naturales

Para los que busquen esta salida laboral, ahora se abre una nueva convocatoria para las oposiciones SAS. Además en lo que respecta a salud, cada vez tienen más seguidores los remedios naturales.

01 marzo 2017

El SAS, también Servicio Andaluz de Salud, ha abierto las convocatorias de oposiciones para este año, éstas están abiertas para médicos, administrativos, celadores, técnicos en farmacia, enfermeros y otros profesionales, lo que ha de resultar un buen trampolín para muchos ciudadanos que podrán optar a trabajar para la sanidad pública desde muchos ámbitos. Toda la información necesaria sobre las oposiciones SAS y su procedimiento, podrá consultarse a través de la página web que lleva el nombre de las operaciones, donde se detallan los trabajos que se ofrecen y los requerimientos exigidos. Desde esta página también se puede acceder al temario propuesto; y es que esta oportunidad laboral es recibida con muchas ganas por parte de toda la población que está en el paro o que no ha trabajado nunca.

Los recortes en sanidad y la conciencia cada vez más extendida que para aliviar los síntomas de enfermedades o molestias comunes no hace falta acudir al médico es lo que hace que mucha gente opte por los remedios caseros naturales a la hora de tratar aquellas molestias más frecuentes. Por ejemplo, el dolor de oídos, que tan molesto es, puede calmarse con limón, que ayuda a desinflamar, ajos o cebollas. Después de muchas décadas en que los remedios caseros han sido denostados, ahora vuelven con más firmeza después de ver que no siempre los medicamentos son un remedio infalible, además de ser muy tóxicos, así que toca desempolvar la sabiduría popular y ponerla en práctica, puesto que muchos de estos remedios han sido aplicados con éxito a lo largo de muchos años.

Conocer y tener a mano estos remedios, cuyos ingredientes están en todos los hogares,  hará que muchas veces podamos calmar situaciones y posponerlas para el día siguiente en las que acudir al médico,o directamente, no tener que ir a buscarlo, aunque hay circunstancias en las que no se puede ignorar al galeno, como cuando padecemos condiciones como la pérdida de la visión por amaurosis.


Un tratamiento para cada condición

La amaurosis es la pérdida de visión repentina y puede ser duradera o durar solo unos segundos, en estos casos no hay tiempo que perder y hay que avisar al médico, aunque los motivos pueden ser leves, como la exposición excesiva a la luz intensa o a los ordenadores a otros más graves, como daños cerebrales causados por ictus o desprendimientos de retina.

La sanidad está ahí para que podamos acudir a ella y es un servicio y un derecho que la Constitución española indica que debe ser pública, gratuita y para todos. Otra cosa es saber gestionar los nervios que a veces nos invaden ante un imprevisto de salud y saber contar hasta cien antes de acudir a ella por algo que podemos posponer sin que resulte grave para nosotros o nuestros allegados y así no colapsar los servicios.

Una gran proporción de personas que acuden a urgencias de servicios médicos son aquellos que han tenido un accidente doméstico, para prevenirlos es importante hacer un uso razonable de las máquinas que hay en las casas. En el caso de las depiladoras Ipl o depiladoras láser, por ejemplo, no quemarse es fácil si se usan tal cual indican las instrucciones. Si se usan bien, las depiladoras láser son las mejores y más efectivas para acabar con el vello corporal, algo que ya va siendo casi una obligación ahora que parece que la primavera está al llegar. Saber cuál es la mejor depiladora de uso personal es fácil visitando páginas de Depilacionipl.net, una web que obra como una guía de compras en la que se analizan las prestaciones de todas las depiladoras del mercado. Y es que no todos los vellos son iguales, por mucho que estéticamente afeen lo mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.