Región Digital
Twitter rectangular

Consejos menores para que los beneficios en tu tienda o negocio mejoren

Pequeños detalles que harán que la venta aumente y que el negocio responda en momentos críticos.

01 marzo 2017

Si estás pensando en abrir tu propio negocio en el local que has alquilado en el barrio, seguro que te has empapado bien de todos los requisitos legales que vas a necesitar para abrirlo, que has contactado ya con los proveedores, que tiene contratado y dado de alta al personal que te va a ayudar en la tienda. Tienes claro en tu mente todo el plan de negocios, con tus metas y objetivos bien especificados, haz incluido un resumen ejecutivo, aspectos financieros de la compañía, productores operacionales… En definitiva, todo lo que es importante para que tu propuesta de negocio sea fructífera y te sirva como modo de vida.

Estamos convencidos de que has tenido en cuenta todo lo importante, por eso en esta ocasión vamos a tratar de echarte una mano en aquellas cuestiones menores, pero que pueden serte de gran utilidad para que el negocio funcione como es tu deseo. Pequeños detalles que harán que la venta aumente y que el negocio responda en momentos críticos.

Podemos comenzar siguiendo una serie de consejos que no te van a costar desembolso alguno y que, en el caso de no seguirlos, sí pueden hacerte perder clientela y, por tanto, dinero. Es importante respetar al máximo los horarios de apertura y cierre del negocio, saludar cortésmente al cliente cuando entra, sin atosigarlo, pero estando presente para ayudarlo. Con el simple saludo ya sabe que están pendiente de él y nadie le agobia, por lo que se sentirá cómodo. En cuanto se intuya que va a preguntar algo, que requiere atención, el empleado deberá dejar cualquier cosa que esté haciendo, excepto dejar de atender a otro cliente.

El vendedor debe estar siempre ocupado, o aparentarlo, nunca debe dar la sensación de estar aburrido, pues significa que no vende, y nadie quiere comprar en un sitio donde no se vende. Si no está atendiendo a un cliente, con las cuentas u ordenando, deberá estar limpiando, en cuyo caso se deberán utilizar siempre los mejores productos de limpieza, para que todo esté siempre impoluto. La mejor forma de adquirir estos productos comienza a ser online, ya que de este modo no tienes por qué abandonar el puesto de trabajo. El mejor lugar de venta de productos de limpieza e higiene que hemos encontrado online, sin lugar a dudas, es Marubehogar.

Una web con una gran oferta de productos de limpieza que ya tiene el certificado SSL de seguridad para la compra online, lo que representa una seguridad absoluta en las transacciones económicas, que la entrega es rápida, tan solo tardan entre uno y tres días en hacer llegar la mercancía, que el envío superior a una compra de 42 euros es totalmente gratis y con la ventaja de aceptar diversos métodos de pago. Una tienda actualizada y de confianza.

Con todos los objetos limpios y en orden, al igual que el resto de la tienda, es el momento de pensar cuidadosamente en la distribución de los artículos en venta, todos los diferentes modelos deben estar bien visibles y al alcance de la mano de los clientes. Es un hecho que si los toca, aumentan las probabilidades de compra.

Otros consejos para momentos críticos

Dedícate unos minutos en prever algunas de las circunstancias con las que tarde o temprano cualquier negocio se enfrenta, son contadas las ocasiones, pero las pérdidas pueden ser cuantiosas. Si en los inicios del negocio realizamos un estudio y tomamos las medidas adecuadas para prevenirlas, el trabajo se realizará con más tranquilidad, dedicándole atención a las labores propias del oficio y no a lo que pudiera pasar, porque ya está previsto y solventado.

Podríamos prevenir los más que posibles cortes de luz, pues en más ocasiones de las que nos merecemos, las compañías con sus obras de adecuación, ampliación o mejoras dejan sin luz a veces durante todo un día a los pequeños empresarios, o por las tormentas, cada vez más frecuentes por el cambio climático. En cualquier caso, un negocio no puede dejar de vender un solo día por falta de corriente eléctrica, menos aun si el negocio es de alimentación, perdiendo frío las cámaras y con la consiguiente pérdida del género.

Para evitar este desastre es preferible encontrar una web que se dedique a la venta generadores electricos, como la que acabamos de reseñar, donde vas poder encontrar la más amplia gama de todo tipo de estos productores de electricidad. En este lugar puedes hacerte con los generadores eléctricos Kaiser, pues son los que más nota sacan según los propios usuarios en cuestiones de seguridad y fiabilidad.

Otra cuestión que es preferible evitar, debido al aumento de la inseguridad ciudadana en los últimos años, es la posibilidad de sufrir un atraco, ya sea en horario de atención al público o con las puertas cerradas. Hay multitud de accesorios de seguridad que permiten una cierta tranquilidad, ya que los ladrones, al ver un negocio protegido con sistemas de alarmas, cámaras y otros accesorios auxiliares de protección, siempre eludirán el atraco buscando víctimas o situaciones más sencillas.

Con estos consejos, esperamos haber sido útiles tanto para atraer clientes como para solventar problemas antes de que aparezcan, pues así lo prometimos al principio del texto y esperamos haber cumplido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.