quiron salud
  • |
Región Digital

Comparativa: Xiaomi Mi Robot Vacuum vs iRobot Roomba 980

En el siguiente análisis comparativo nos centraremos en estos últimos para tratar de ayudarte a tomar una decisión en favor de uno u otro.

09 enero 2017

El duelo está servido. A la Roomba 980 de iRobot, uno de los robots aspiradores más avanzados del mercado, le ha salido un duro competidor a un precio mucho más asequible. Se trata de Mi Robot Vacuum de Xiaomi. Tras revisar varias de sus funciones nos hemos encontrado con que comparten una serie de aspectos similares (app móvil, sistema antienredo, regreso automático a la base de carga al agotarse la batería o terminar de limpiar, sistema de navegación inteligente con tecnología de localización visual simultánea y mapeo) y otros en los que apreciamos algunas diferencias sustanciales. En el siguiente análisis comparativo nos centraremos en estos últimos para tratar de ayudarte a tomar una decisión en favor de uno u otro.

Análisis comparativo entre Xiaomi Mi Robot y Roomba 980

Batería


Con respecto al material a través del que funcionan, las baterías de Mi Robot Vacuum son de iones de litio, mientras que las baterías de Roomba utilizan níquel-metalhidruro.

Ambos robots comparten un voltaje de 14,4 V.

En cuanto a la capacidad de la batería, cabe destacar que el robot de Xiaomi se encuentra por delante en este terreno, dado que su batería original dispone de 5.200 mAh, que le permiten limpiar zonas de hasta 250 metros cuadrados durante dos horas y media. Sin embargo, la batería original XLife de Roomba solo admite 3.000 mAh, que le otorgan una autonomía de aproximadamente dos horas.

Para conocer más detalles sobre las baterías de Roomba podéis visitar esta página.

Diseño

Acerca de las dimensiones del producto, las diferencias existentes son mínimas. Quizás lo más reseñable sea que el robot Roomba 980 es completamente redondo, con un diámetro de 35 cm, mientras que la creación de Xiaomi es ligeramente ovalada (38 cm de largo y 33 cm de ancho). Asimismo, el aspirador de Roomba es algo más alto (9 cm) que su competidor (8 cm).

El peso tampoco es un dato significativo para decantar la balanza, aunque Mi Robot Vacuum es un poco más ligero (3,8 kg) que el modelo 980 de Roomba (3,928 kg).

Capacidad

En la capacidad sí encontramos un factor diferencial, puesto que la capacidad del robot chino es de apenas 0,42 l, mientras que el depósito del estadounidense tiene espacio para un total de 0,55 l.

Motor

La potencia del motor eléctrico de Mi Robot Vacuum alcanza los 1.800 Pa. Por el contrario, Roomba 980 ve limitado su poder de succión a 1.670 Pa.

Funciones extra

En relación a la emisión de ruido no existe discusión sobre que Xiaomi se ha situado con una clara ventaja. El robot chino dispone de una función para regular el ruido, pudiendo escoger entre tres modos (normal, tranquilo y activo), con una media de entre 66 y 70 dB. Por su parte, aunque el aspirador de iRobot también permite alterar este aspecto, reduciendo el ruido mediante el modo Eco, es bastante más ruidoso, con un promedio de 78 dB.

Si hablamos de la limpieza de alfombras, en este terreno la Roomba 980 se lleva la palma, gracias a que dispone de la función “impulsor para moquetas” el cual, si se coloca en modo automático, activa el avanzado sistema tecnológico Carpet Boost, a través del cual el robot aspirador es capaz de detectar una alfombra o moqueta y aumentar por diez su potencia de succión, ofreciendo como resultado una limpieza más profunda.

Precio

Es, sin lugar a dudas, el aspecto que más puede llamar la atención, puesto que puedes adquirir Mi Robot Vacuum de Xiaomi por un precio aproximado de entre 250 y 400 €, mientras que la Roomba 980 de iRobot no es apta para todos los bolsillos, puesto que está disponible por 900 €, aproximadamente el triple que su competidor. La decisión sobre si te merece la pena optar por el modelo más caro o si prefieres adquirir la versión low cost es completamente tuya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.