Región Digital
RAEES

El robot aspirador, cada día más presente en los hogares españoles

Este tipo aparatos de limpieza, son ideales en los casos de gente que tiene asma, alergia al polvo, o que mascotas en su casa.

26 julio 2016

El robot aspirador es un aparato que puede facilitarnos mucho la vida, y, está teniendo mucho éxito. Es un aparato muy práctico, en forma de aspirador inteligente, que barre y aspira el suelo de la casa de una forma completamente autónoma. Esto permite que nos ahorremos mucho tiempo a la hora de limpiar el hogar.

Este tipo aparatos de limpieza, son ideales en los casos de gente que tiene asma, alergia al polvo, o que mascotas en su casa. Llegaron a nuestras vidas hace 10 años con la marca iRobot, aunque, en aquel entonces, se trataba de aspiradores que no era muy eficientes y estaban muy alejados de los que existen hoy en día.

Hoy en día, este tipo de robots aspiradores han evolucionado en gran medida, gracias, principalmente, a los grandes avances de la tecnología. De ahí, que ahora este tipo de robots aspiradores sean autónomos, y sepan distinguir los muebles u otros objetos que se encuentren en la estancia de la casa. Estos llevan unos sensores con los que evitan caídas y desniveles en el suelo y, en muchos casos, son muy bajos y llegan a zonas complicadas al poder entrar en sitios más difíciles, como debajo de los muebles o el sofá.

Hay una gran variedad modelos en el mercado, con precios distintos y con un amplio abanico de funcionalidades. Por eso, puede resultar difícil decidir qué aspirador inteligente queremos en nuestro hogar. El mejor robot de limpieza se encuentra entre la oferta de Roomba de iRobot, donde puedes encontrar diferentes tipos de aspiradores tanto de gama baja, como de gama media y gama alta.

Es necesario informarse de todas las funcionalidades, accesorios y los precios en función del uso que se le va a dar al robot aspirador. No es lo mismo si es un aparato que se va a usar a diario, o si lo queremos para limpiezas más a fondo esporádicamente. Hay que tener en cuenta que los robots aspiradores han significado toda una revolución en los hogares, y cada vez están más presentes y son más asequibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.