especies exoticas
Región Digital
RAEES

La tendencia de los robots de cocina viene para quedarse

La Thermomix llegó a España hace ya 40 años, y, ahora, el 12% de los hogares en el país ya cuentan con este robot de cocina, siendo la tasa más alta del mundo en ventas.

26 julio 2016

Cada día es más común ver en las casas un robot de cocina o una olla programable. Se trata del aparato ideal para aquellas personas que no saben cocinar, no tienen tiempo para ello, cuentan con pocos medios para elaborar determinados platos, o, simplemente, no quieren ensuciar demasiado a la hora de preparar la comida. Hoy en día, existen una gran cantidad de robots de cocina que pueden facilitarnos mucho la vida, pero el más popular y más vendido del mundo es la Thermomix.

La Thermomix llegó a España hace ya 40 años, y, ahora, el 12% de los hogares en el país ya cuentan con este robot de cocina (sería la tasa más alta del mundo). En todo este tiempo, el robot ha evolucionado de forma considerable. Ahora es digital y ha llegado a China y Estados Unidos. Además, la idea es poder conectarlo a wi-fi y llegar así a la generación millennial. Se trata de un objetivo ambicioso si tenemos en cuenta que, el canal de venta de este producto, son los agentes comerciales, y no es posible adquirirlo en tiendas ni a través de Internet. La venta a domicilio, en este caso, tiene todo el protagonismo.

El 90% de los robots de cocina que se comercializan son de la marca Thermomix. De hecho, cada dos minutos y medio se vende uno de estos aparatos en España. Sin embargo, cada vez llegan nuevos competidores que quieren hacer frente a la marca más popular. Por eso, hay que estar muy bien informado de todo lo que hay en el mercado antes de adquirir un robot de cocina, para que se adapte a nuestras necesidades concretas al máximo posible.

Páginas como Delicista pueden ayudarnos a ver las diferencias y similitudes entre los diferentes robots de cocina que hay en el mercado. Es necesario tener en cuenta que, están llegando nuevos robots que se igualan en prestaciones y calidad a la Thermomix, y es posible adquirirlos a menos precio. Los precios son muy variados en el sector, ya que van desde los 150 a los 1100 euros. Por eso, lo mejor en estos casos es estar bien informados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.