Región Digital
RAEES

Hogares inteligentes con sistemas de seguridad móviles

Vivir en el siglo XXI con la tecnología de hoy en día tenemos cada vez más libertad para aprovechar nuestro tiempo y vivir con seguridad y tranquilidad.

09 junio 2016

Móviles inteligentes o smartphones, casas inteligentes, llaves inteligentes, alarmas inteligentes, coches inteligentes, oficinas inteligentes... Vivir en el siglo XXI con la tecnología de hoy en día tenemos cada vez más libertad para aprovechar nuestro tiempo y vivir con seguridad y tranquilidad, sobre todo cuando se trata de asuntos del hogar.

No es secreto para nadie que en los últimos 10 años la inseguridad ha aumentado en España, en especial los ataques a viviendas privadas y pequeños negocios. Evidentemente resulta molesto que nuestra propia casa, el lugar en el que hemos invertido tanta ilusión, dinero y esfuerzo y que debería ser nuestra esfera de tranquilidad, sea vulnerada. Seguridad es indudablemente sinónimo de calidad de vida.

Ante esta realidad tenemos dos opciones: vivir con miedo y frustración o protegernos y estar un paso adelante de los criminales. Está en nuestras manos tomar las riendas de la seguridad de nuestro hogar, además, como ya hemos dicho, estamos en el siglo XXI y contamos con un sin fin de nuevas tecnologías que son nuestras aliadas.

Para empezar tenemos las alarmas controladas de formas remota. Por ejemplo, la alarma Verisure de Securitas Direct se pueden gestionar fácilmente desde un teléfono móvil o una tablet al descargarse la aplicación My Verisure. Solo varían algunas funcionalidades según el modelo de alarma.

Lo más cómodo de la aplicación My Verisure es que puedes activar y desactivar tu alarma y monitorizar tu hogar o negocio desde cualquier lugar del mundo. Esto quiere decir que eres tú quien controla quien entra y sale, además de tener acceso a las imágenes de las videocámaras y la posibilidad de realizar fotos a distancia.

La aplicación My Verisure tiene varias versiones tanto para sistemas FAST como VBox y dispositivos iOS. Por ejemplo, para sistemas FAST puedes descargar la app de la alarma Verisure en google play y probar la demo . Funciona únicamente para clientes de Securitas y, al ser válida para todas las alarmas de la compañía, puedes cambiar o actualizar tus equipos y volverlos a sincronizar con tus dispositivos móviles.

El usuario principal siempre puede programar la aplicación a su medida lo que te permite modificar claves, planes de acción y a los usuarios de la herramienta. En caso de emergencia, o de un salto de alarma dudoso, es muy fácil ponerse en contacto con la Central Receptora de Alarmas (CRA) para hacer un seguimiento efectivo de la situación.

Otra ventaja es que puedes no solo controlar tu alarma sino también consultar y descargar tus facturas. Te encuentres donde te encuentres, podrás estar en continuo contacto con tu hogar y a cargo de tu sistema de seguridad.

Una vez cubierto el apartado de la seguridad del hogar, serás libre para seguir modernizando tu casa y disfrutar de la gran cantidad de dispositivos que te facilitarán y enriquecerán tu día a día, como los robots de cocina, aparatos de limpieza inteligentes, maquinas para ejercitar que te informan de tu progreso, sistemas de entretenimiento y todo lo que desees tener en tu hogar del futuro seguro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.