asamblea big
  • |
Región Digital

Nuevas fórmulas para sacar el máximo invirtiendo lo mínimo

Ahora existen apps de Android e iOS que permiten al ciudadano de a pie entrar en la bolsa solo con tener móvil con acceso a Internet.

20 abril 2016 | Publicado : 11:23 (20/04/2016) | Actualizado: 12:14 (12/06/2018)

Crecemos pensando en el futuro y soñamos con una vida perfecta. Para algunas personas eso significa casarse, tener hijos y comprar una casa, para otras es viajar por el mundo y otros deciden invertir en sus sueños profesionales. Sea cual sea el motivo, todo el mundo tiene derecho a luchar por lo que quiere.

En el mundo en el que vivimos, sin embargo, hay algo que se suele interponer entre nosotros y nuestros sueños. Algo tangible e intangible a la vez, algo que nos preocupa y no nos deja dormir y que necesitamos para poder vivir (y sobrevivir) en nuestra sociedad. Hablamos de un sueldo, ingresos, ahorros... en definitiva, del dinero.

Y es que tal como están las cosas, no siempre es fácil encontrar financiación para comprar nuestra moto favorita o para llevar a los niños a la escuela de música. Un ejemplo sencillo es el de ganar dinero en bolsa. Antes, la bolsa era un mundo cerrado a unos pocos privilegiados con cierta información que ganaban mucho a costa de pocos. Ahora existen apps de Android e iOS que permiten al ciudadano de a pie entrar en la bolsa española o en cualquier otra solo con tener móvil con acceso a Internet. Si te pones a ello e inviertes en bolsa con estas aplicaciones puedes llegar a tener buenos ingresos mensuales y ahorrar para cumplir tus deseos.

Profesionales que se adaptan a ti y a tus ilusiones

Algunas personas piensan que la era digital ha enfriado las relaciones entre vendedores y consumidores, pero esta idea dista mucho de la realidad. Internet y sus distintas plataformas de comunicación simplemente ha cambiado el tipo de relación, pero puede ser igual de cálida. Antes, un negocio de barrio se preocupaba por ofrecer a su clientela un buen servicio a un buen precio; hoy, los profesionales también se adaptan a tus necesidades y la comunicación es directa –eso sí, a través de la pantalla.

Es el caso de Juan Gavira, un fotógrafo profesional de reportajes de boda en el que presenta un enfoque completamente diferente al de una gran corporación. Ofrece tarifas personalizadas y una cercanía equiparable a la de un negocio tradicional de toda la vida.

¿Pedir un préstamo sin nómina ni aval? Sí, es posible

No obstante, no todo el mundo tiene las ganas ni el tiempo de ponerse a invertir. En muchas ocasiones necesitamos efectivo rápido para una emergencia y no sabemos de dónde sacarlo.

Siempre podemos recurrir a amigos y familia, pero es posible que se encuentren en la misma situación y además no es recomendable mezclar relaciones personales y dinero. Tu otra opción es ir al banco y pedir un préstamo, pero no va a ser inmediato –tendrán que estudiar tu caso- y no te lo van a dar sin nómina o aval. Es por ello que han aparecido los microcréditos online que nos van a permitir pedir dinero y recibirlo en media hora, sin restricciones ni requisitos.

Es más, al pedir microcréditos rápidos podemos acceder a microcréditos con ASNEF, es decir, nos van a dar el dinero aunque estemos en el registro oficial de morosos de España. Dinero en bandeja para lo que necesites, ya sea un coche nuevo, una casa o una boda de ensueño.

Elige bien dónde y cómo pides mini créditos

Hemos de tener claro que no todo es un camino de rosas. El tema de solicitar créditos rápidos comporta ciertos riesgos, con lo cual es imprescindible por un lado, leer bien la letra pequeña; y por otro, comprar bien entre unos y otros. Para ello, basta con acceder una web como esta en la que se nos muestran los mejores sitios de microcréditos que existen.

Razón no le falta a la expresión “información es poder”. Y es que cuanta más información dispongamos y más ofertas analicemos, mejor podremos elegir la financiación de lo que estamos buscando. Es importante tener en consideración los siguientes puntos antes de elegir el mini crédito definitivo:

  • Tipos de interés: los tipos de interés de un microcrédito suelen ser mucho más elevados que los de un préstamo tradicional en una entidad bancaria. Esto se debe a que dejar dinero de esta forma es mucho más arriesgado para la entidad emisora del microcrédito y porque el plazo para devolver el dinero es mucho más corto.

  • Plazo y forma de devolución del dinero prestado: en lugar de cuotas mensuales, se suele devolver el dinero de una sola vez, habitualmente en un mes después de la entrega. Piensa si vas a ser capaz de devolver el microcrédito en ese tiempo antes de solicitar uno.

  • Cada pequeño detalle de la letra pequeña es muy importante. Evita sorpresas generadas por las prisas y léelo todo con cautela. Solo de esta forma entenderás cada concepto dentro del contrato que te vincula con el préstamo rápido.

  • Si la comprensión de todo el proceso te resulta demasiado complicada, acude sin dudarlo a un profesional que te ayude con todo y te resuelva todas las dudas que aparezcan.

Los minicréditos se han conformado como una buena forma de financiación para aquellas personas que no requieren de efectivo inmediato y que al acudir a las entidades bancarias e instituciones financieras se encuentran con una puerta cerrada por no cumplir con los requisitos exigidos.

Como todo lo que gira en torno al dinero, estos microcréditos son un arma de doble filo y no deberían ser nuestra fuente principal de financiación sino una forma temporal de solucionar un problema puntual, ya que de esta forma lo único que conseguiremos es estar siempre en deuda con alguien. Y créenos, estar en deuda es algo que no deja dormir y que genera ansiedad al que la tiene, sea la cantidad que sea. Financiación sí, pero de forma responsable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.