Extremadura
SEO/BirdLife pedirá que la orden de vedas 2027/2028 asegure...
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
05 octubre 2026
Toda Extremadura estará este martes, 6 de octubre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que podrán dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante esta previsión, el aviso amarillo se activará a las 14,00 horas de este martes, y se mantendrá hasta la medianoche del miércoles.
AVISOS EN TODO EL PAÍS
En todo el país, el aviso amarillo o naranja afectará a la mitad de España debido a las lluvias y las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, lluvias y tormentas tendrán en Andalucía en aviso amarillo a Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla; en Aragón estarán en aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas la provincia de Huesca; y en aviso amarillo por ambos fenómenos estarán en Castilla y León las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
En Castilla-La Mancha estarán en riesgo Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; en Cataluña, en riesgo Barcelona, Gerona y Tarragona, mientras que Lérida estará en riesgo importante por lluvias y en riesgo por tormentas; en Extremadura, estarán en riesgo Cáceres y Badajoz; y en Galicia, en riesgo La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
Además, este martes estará en aviso amarillo el Principado de Asturias por lluvias y tormentas, que también pondrán en riesgo a la Comunidad de Madrid.
Este martes se mantendrá una situación de inestabilidad en la península bajo la influencia de una dana situada sobre el noroeste. Así, predominarán cielos nubosos o cubiertos y se darán precipitaciones acompañadas de tormenta en la mayor parte del territorio.
Ya desde primeras horas es probable que estas sean fuertes, yendo localmente con granizo en regiones del oeste de la meseta Norte, sur de Galicia y entorno del Sistema Central.
No obstante, será por la tarde cuando se esperan las mayores intensidades, siendo probables que los chubascos y tormentas fuertes afecten a amplias zonas de la Península; pudiendo incluso ser muy fuertes con acumulados significativos en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, entorno del Sistema Central y Pirineos.
Se esperan intervalos nubosos en Baleares con baja probabilidad de algún chubasco aislado y predominio de intervalos nubosos en Canarias, con probables chubascos y tormentas ocasionales en las islas orientales e interiores de las montañosas, donde se esperan fuertes en medianías y zonas altas.
La AEMET prevé bancos de niebla matinales en entornos de montaña, Galicia, este peninsular y Baleares, así como calima en Canarias con posibles concentraciones significativas en las islas orientales y en menor medida en la mitad sureste peninsular y Baleares, con alguna lluvia de barro.
Las temperaturas máximas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la Península, pudiendo hacerlo de forma notable en puntos de Andalucía, de la meseta sur y las Rías Baixas, y exceptuando el nordeste, litorales del Levante y Baleares con pocos cambios. Las mínimas descenderán en Andalucía y Cordillera Cantábrica y sin cambios en el resto.
En cuanto al viento, predominará el viento flojo de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos moderados de levante al principio en el Estrecho, y por la tarde arreciando y rolando a oeste en los litorales cantábricos y a sur en los de la fachada oriental. Alisio de flojo a moderado en Canarias.
05 octubre 2026
Festival 'Badafest' de Badajoz se celebrará el 20 de noviembre...
05 octubre 2026
Barreras CHG para combatir especies exóticas útiles para contener...
05 octubre 2026
Curso récord en Universidad de Mayores con 4.725 estudiantes...
05 octubre 2026
Acuaes destina 133 millones de euros para las obras de saneamiento...
05 octubre 2026
11 participantes en curso atención sociosanitaria a dependientes...
Extremadura
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
