Extremadura
El SEPAD refuerza la atención emocional en sus centros residenciales
Con el programa de acompañamiento desarrollado en colaboración con Red Humanizar, que continúa...
12 marzo 2026 | Publicado : 13:03 (12/03/2026) | Actualizado: 16:29 (12/03/2026)
Álvaro Sánchez Cotrina, Soraya Vega Prieto, Ramón Díaz Farias, Manuel José González Andrade y Blanca Martín Delgado han registrado, en este orden, su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, una vez cerrado el plazo de presentación este jueves, 12 de marzo.
En concreto, estas cinco precandidaturas iniciarán, por tanto, desde este viernes y hasta el próximo 24 de marzo a las 12:00 horas, la recogida y presentación de los avales necesarios para concurrir a las primarias.
En total, 9.366 militantes están llamados a las urnas el próximo 11 de abril en Extremadura. Del cuerpo electoral, el 62,88% pertenece a la provincia de Badajoz y el 37,11% a la de Cáceres.
Según los estatutos aprobados en el 41º Congreso Federal de Sevilla, los precandidatos deben presentar el 12% de avales de ese cuerpo electoral como mínimo (1.124 avales) y el 15% como máximo (1.405) para convertirse en candidatos de manera oficial.
Una vez superado ese trámite, la campaña de información se desarrollará desde el 25 de marzo hasta el 10 de abril. Tras ello, la primera jornada de votación será el 11 de abril, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.
Cabe recordar que si se presentan más de dos candidaturas y ninguna de ellas supera el 50% de los votos emitidos, habría que celebrar una segunda votación con las dos candidaturas más votadas que tendría lugar el 19 de abril.
Finalmente, el proceso culmina con la celebración del 16º Congreso Extraordinario Regional en el que se elegirán los nuevos órganos regionales del partido yo que se celebrará el próximo 25 de abril en Mérida.
12 marzo 2026
‘Badajoz Race Hybrid’: el modelo HYROX llega al programa...
12 marzo 2026
El PSOE de Badajoz valora "positivamente" el proyecto para el...
12 marzo 2026
La música de Cecilia Zango y el circo-teatro de 'Sosiego' llegan...
12 marzo 2026
Se presenta en Badajoz el programa RESET de segunda oportunidad...
12 marzo 2026
Extremadura reducirá a 22 el número de alumnos por aula en...
Extremadura
Con el programa de acompañamiento desarrollado en colaboración con Red Humanizar, que continúa...
