quiron 2025

Quintana reitera que la posición del PSOE no ha cambiado sobre una posible abstención

Ha pedido transparencia en la negociación entre PP y Vox dada la "absoluta oscuridad en lo que se está pactando".

13 febrero 2026

Ep.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, ha reiterado que no ha cambiado la postura del partido sobre una hipotética abstención en la investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta, al tiempo que ha pedido transparencia en la negociación entre PP y Vox dada la "absoluta oscuridad en lo que se está pactando".

De esta forma se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en Don Benito por este tema, en relación al cual ha expuesto que ven "un movimiento diferente de suavización por parte del PP", aunque Vox "sigue como está", y en cualquier caso tacha de "un auténtico espectáculo" lo que están viendo "ahora mismo" entre ambas formaciones, que "lo pagan los ciudadanos extremeños".

"Nuestra postura es la misma. No he recibido ninguna llamada, en absoluto, y lo que sí podemos decir es que nosotros somos la alternativa, no somos el socio de gobierno, y como no somos el socio de gobierno entendemos que la iniciativa la tiene que tener quien ganó las elecciones, en este caso el Partido Popular", ha remachado, junto con que fue este último quien "nos metió en este lío" y "quien tiene que resolver esto".

Y es que, como ha continuado, el PP "nos metió en este lío y nos ha metido a los extremeños en un lío más gordo", porque no se tiene gobierno "ahora mismo" en la región, y se observa además "un espectáculo, a veces bochornoso, de cómo hasta insultos se lanzan desde un partido a otro", a tenor de lo cual ha reiterado que "eso lo pagan los extremeños" y ha pedido que sean "responsables".

Acto seguido, Quintana ha expuesto que otra cuestión pasa por la "absoluta oscuridad en lo que se está pactando". "No sabemos absolutamente nada, sillones por un sitio, sillones por otro, medidas que se ocultan, no sabemos", ha aseverado, para reclamar "transparencia", porque desde el PSOE permiten que lleven la iniciativa y entienden que sean ellos quienes negocian, pero piden "transparencia".

NUESTRA POSTURA ES LA QUE ES Y NO VARÍA

En este punto y preguntado por si, en el caso de que les llamen desde el PP para que se abstengan, les dirían no como ya se dijo este jueves, el presidente de la gestora del PSOE extremeño ha incidido en que son un partido "serio" y que si les llaman van a ir a la reunión, aunque "evidentemente nuestra postura es la que es y no varía".

Del mismo modo, ha remarcado que el Partido Popular "hizo las elecciones pensando que iba a tener mayoría absoluta y ha fracasado", que "ahora con su socio de gobierno es mucho más fuerte que era antes" y "su única opción ahora mismo es negociar con Vox". "Pues que lo hagan, pero que lo hagan de manera transparente", agrega.

Mientras, desde el PSOE se consideran la "la alternativa" y un partido "serio" que permite "que se negocie lo que se tenga que negociar" y desde el que ven que no están "en ese escenario", de forma tal que si les llaman, como son un partido "serio", van a ir, pero ve "claro" que la postura quedó "clara" este jueves y "va a seguir siendo la misma".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.