Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
07 febrero 2026
En concreto, el nivel de circulación es negro en la CC-146, de la EX-117 al límite con Portugal por Zarza la Mayor, donde se ha visto anegada la vía entre los kilómetros 3.400 y 3.900; así como en la CC-437 (EX-118 a Pico Villuercas) en tanto que la nieve en la calzada impide la conducción entre los kilómetros 0 y 10,800.
A su vez, informa la Guardia Civil, permanecen cortados los accesos a la urbanización Cuartos de Baño, en el término municipal de Cáceres, así como a los chalets del paraje La Grajuela de las Viñas, en Navas del Madroño, por cuenta del rebosamiento de agua. A estos últimos inmuebles se accede por el punto kilómetro 12 de la EX-207.
La nieve también ha provocado cortes a la circulación en la CC-241 (Piornal-Pasarón de la Vera); así como los saltos de agua localizados entre los kilómetros 0 y 7,600 de la CC-306 (N-521 a Alcorneo por Las Lanchuelas) y el punto kilométrico 0 y el 3 en la CC-308 (N-521 a Alcorneo) han dejado excluida de la circulación a esa vía para los vehículos.
Esas mismas fuentes informan de la existencia de un carril cortado en el kilómetro 0,200 de la CC-232 (N-110 - El Torno) por desprendimiento de roca y arena, estando ya avisados los equipos de mantenimiento para su correspondiente señalización.
La existencia de un carril cortado también se extiende al tramo comprendido entre los kilómetros 4 y 5 de la CC-319 (N-521 a Arroyo de la Luz), así como en el derecho de la A-5 (Madrid al límite con Portugal) entre los kilómetros 242 y 243, sentido Badajoz, por un socavón que ha cortado el carril derecho.
También en la A-5 (Madrid al límite con Portugal) se ha producido otro corte en el carril derecho, entre los kilómetros 272 y 274, por cuenta de otro socavón.
Con relación a la EX-102, de Miajadas a Escurial, la Guardia Civil recomienda circular con precaución ante la existencia de balsas de agua.
03 abril 2026
Declarado un incendio forestal en Piornal (Cáceres) sin riesgo...
03 abril 2026
El XXI Congreso de la Asociación Española de Teledetección...
03 abril 2026
La activista feminista Pamela Palenciano ofrece el 9 de abril...
03 abril 2026
Una ruta ecuestre recorrerá los dólmenes de Valencia de Alcántara...
03 abril 2026
La Hermandad del Cerro de Reyes de Badajoz lleva a cabo su Vía...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
