quiron 2025

112 eleva a naranja la alerta por lluvias en norte de Cáceres y la amplía hasta el martes

También se ha activado la alerta de nivel amarillo por fuertes vientos en provincia cacereña y varias comarcas de la pacense.

26 enero 2026 | Publicado : 14:19 (26/01/2026) | Actualizado: 18:19 (26/01/2026)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha elevado la alerta amarilla por lluvias, prevista para este lunes, en el norte de la provincia de Cáceres, a nivel naranja.

Ante la previsión de alcanzar una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en esta zona, se mantiene la hora de activación a las 15,00 horas y se prolonga su finalización hasta las 12,00 horas de este martes, 27 de enero.

De igual forma, se ha activado la alerta de nivel amarillo por fuertes vientos tanto en la provincia de Cáceres como en las zonas de La Siberia Extremeña, Vegas del Guadiana y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, desde la medianoche de hoy y hasta las 11,00 horas de mañana, día 27 de enero, dado que se prevén rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros a la hora.

El 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de las localidades de esta zona, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le aconseja circular por carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Del mismo modo, se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua en los hogares y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.