Extremadura
Bautista pide a exvotantes del PSOE sumarse al proyecto de "moderación"...
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
07 diciembre 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha instado al Ayuntamiento de Badajoz a "actuar de manera urgente" en aras de "garantizar" el Servicio de Bomberos de la ciudad, dada la "grave falta" de personal que padece el mismo y que pone "en riesgo" tanto a los profesionales del cuerpo como a la ciudadanía.
En concreto, el reglamento interno del servicio fija un mínimo de 10 bomberos operativos por turno (entre ellos un sargento y un cabo), además de un operador de comunicaciones.
Sin embargo, para el turno previsto para este próximo domingo, CSIF señala que solo se ha asignado un total de seis efectivos, incluyendo al operador, lo que supone una "reducción drástica" respecto a los estándares mínimos establecidos.
Al respecto, la central sindical ha alertado de que "durante los últimos meses" y "de manera reiterada" no ha sido alcanzado el mínimo regulado, rozando esta semana "niveles peligrosos y alarmantes".
Según CSIF, este pasado jueves, durante el turno de mañana, el servicio contó únicamente con un sargento y cinco bomberos, sin operador de comunicaciones, coincidiendo además con un incendio de vivienda de importancia, en el que la plantilla tuvo que intervenir en condiciones "inaceptables".
Esta coyuntura de la cual responsabiliza la central al consistorio de la capital pacense está derivando, según lamenta, en "denegaciones de asuntos propios, impedimentos para asistir a formación esencial y una sobrecarga que afecta directamente a la seguridad operativa del cuerpo".
07 diciembre 2025
Plan de Fomento de la Lectura de la Junta organiza un concurso...
07 diciembre 2025
Terminada restauración del Castillo de Marmionda en Portezuelo...
07 diciembre 2025
CSIF pide al Ayuntamiento Badajoz medidas por grave falta de...
07 diciembre 2025
I Recogida Navideña Juguetes de Asociación de Costaleros y...
07 diciembre 2025
Junta valora "muy positivamente" instalación de 4 baterías...
Extremadura
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
