Extremadura
Bautista pide a exvotantes del PSOE sumarse al proyecto de "moderación"...
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
07 diciembre 2025
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha subrayado que "se trata de una inversión para darle estabilidad al sistema y que cuando haya picos de tensión no suponga la caída del mismo y ocurra lo que pasó hace tan solo unos meses, que parecía absolutamente impensable".
Cabe señalar que Iberdrola impulsará la instalación en el país de 11 baterías, de las cuales cuatro estarán ubicadas en Extremadura, tres en Galicia, dos en Castilla y León, una en Asturias y otra en Andalucía.
Las mismas contarán con una potencia media de 35-40 megavatios (MW) y 10 de ellas con acceso compartido, lo que permitirá beneficiarse de sinergias entre proyectos.
Actualmente, la compañía tiene seis baterías más en estado avanzado de construcción en Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, reconocidas como Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en su división de energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento (ERHA).
Así, tras anotar que aunque el apagón del pasado 28 de abril "parece muy lejano en el tiempo", Bautista ha remarcado que sigue habiendo "un riesgo medio-alto en determinados momentos" en el sistema eléctrico nacional y que, por ende, era "necesario" dar "esa estabilización".
07 diciembre 2025
Plan de Fomento de la Lectura de la Junta organiza un concurso...
07 diciembre 2025
Terminada restauración del Castillo de Marmionda en Portezuelo...
07 diciembre 2025
CSIF pide al Ayuntamiento Badajoz medidas por grave falta de...
07 diciembre 2025
I Recogida Navideña Juguetes de Asociación de Costaleros y...
07 diciembre 2025
Junta valora "muy positivamente" instalación de 4 baterías...
Extremadura
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
