Extremadura
Bautista pide a exvotantes del PSOE sumarse al proyecto de "moderación"...
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
05 diciembre 2025
Ep
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández Calle, ha señalado que su partido no promete de cara a las elecciones "milagros" sino medidas "sencillas", de "sentido común".
Asimismo, y tras afirmar que la 'popular' María Guardiola tiene "miedito" a debatir en RTVE con los grupos parlamentarios (en alusión al debate electoral en dicha corporación al que en principio la 'popular' no acudirá), ha augurado que a la presidenta de la Junta le va a salir "el tiro por la culata" por haber convocado un adelanto electoral en Extremadura "por su capricho de no pactar con Vox".
Al respecto, entiende que Guardiola "tiene miedito" de acudir a un debate electoral para que no le exponga en el mismo "la estafa de su gobierno y la traición que ha hecho a Extremadura evitando el cambio que la mayoría de extremeños querían hace dos años y medio.
De este modo lo ha señalado en un acto de inicio de campaña electoral en Cáceres, donde el candidato a presidir la Junta ha destacado la afluencia que, según indica, están teniendo los actos que está convocando su partido de cara al 21D, y que a su juicio es una "señal inequívoca" de que "Extremadura quiere un cambio real" y no el cambio que prometió María Guardiola y que se ha comprobado que ha sido un auténtico fracaso".
"Hoy empezamos una campaña electoral por el capricho de una señora, solo y exclusivamente de una señora que con tal de no pactar con Vox ha convocado unas elecciones en Navidad y por las que tendremos que pagar siete millones de euros. Porque no le ha dado la gana de pactar con Vox el cambio que necesitaba Extremadura y que sí que han pactado sus compañeros del PP en Murcia y Valencia", ha remarcado.
En esta línea, ha añadido que "lo peor" es que Guardiola para llegar a las elecciones "ha rechazado medidas de absoluto sentido común" propuestas por Vox como una oposición "frontalmente" al Pacto Verde que está "machacando" al campo; o la eliminación del "despilfarro político" para poder bajar los impuestos para poder pagar los servicios públicos", entre otras.
Al respecto, y una vez convocadas las elecciones del 21D, Fernández Calle ha remarcado que los ciudadanos tendrán que elegir a Vox para aplicar un "cambio real" en Extremadura, y no decidir --como según ha indicado pretenden hacer algunos-- "entre la estafa del PP y la mafia de Gallardo, que fabrica un puesto de trabajo al hermanísimo para que no vaya a trabajar y le paguemos entre todos, o Guardiola que prefiere pactar con Sánchez la llegada de ilegales a Extremadura antes de dar la mano a Vox para pactar".
"Los extremeños queremos un cambio de verdad, y ese cambio va a llegar muy fácil. Va a llegar el día 21 cuando cojáis la papeleta y votéis a Vox", ha espetado a los asistentes al acto Fernández Calle, quien ha subrayado que, en todo caso, su partido de cara a las elecciones no promete "milagros" sino "políticas de sentido común, políticas fácil".
"Podéis estar tranquilos porque os vamos a decir la verdad y no os vamos a estafar. No somos ni Monago, ni Guardiola ni Rajoy", ha dicho, porque "Extremadura merece un cambio ya, de verdad, que llegue a los ciudadanos, que noten los ciudadanos" y que "no se ha notado en dos años y medio" con Guardiola en el poder.
En este punto, tras ahondar en que "Guardiola no ha tocado ni una sola ley clientelar del PSOE", ha defendido que Extremadura necesita un gobierno de Vox que diga "no" al "fanatismo climático" del PSOE y el PP en Bruselas; así como un gobierno de Vox que defienda la continuidad de la Central de Almaraz.
Entre las "cosas de sentido común, muy sencillitas, muy fáciles" que, según ha apuntado, quiere Vox para los extremeños Fernández Calle ha citado que los jóvenes "no se tengan que marchar" de Extremadura, ya que ahora "muchos se tienen que ir". "Hay 20.000 extremeños jóvenes que se han ido fuera de Extremadura, nos estamos desangrando", ha dicho.
Ha explicado, igualmente, que Vox también quiere que "la gente pueda tener un trabajo, una vivienda y el que quiera pueda crear una familia"; así como que la Administración de la Junta "tenga por objeto servir a los extremeños y no servir al PP y al PSOE" como, ha afirmado, "está pasando en la empresa pública GPEX, donde están colocando a todos los del PP como antes colocaban los del PSOE".
Vox quiere también una sanidad "digna", una educación de "calidad" porque "lo más importante son los hijos"; y que las ayudas vayan "en primer lugar a los extremeños". "Los extremeños primero, y esto, señora Guardiola no es racismo, es de sentido común porque yo a los primeros que quiero dar de comer es a mis hijos y luego ya veremos", ha expresado el candidato de Vox, quien ha remarcado que las elecciones del 21D "van de bipartidismo corrupto sí o no, de PP y PSOE sí o no... Ellos o nosotros, no hay más".
05 diciembre 2025
Gallardo está "convencido" de poder "dar la vuelta a las encuestas"...
05 diciembre 2025
Mayores de la provincia de Cáceres se forman en el uso de la...
05 diciembre 2025
Ayudas para financiar programas de fines sociales con cargo al...
05 diciembre 2025
La DGT prevé 99.000 desplazamientos en Extremadura durante el...
05 diciembre 2025
Junta convoca concurso de vacantes singularizados de funcionarios...
Extremadura
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
