Extremadura
Junta subraya importancia de formar a profesionales de la abogacía...
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...
01 diciembre 2025 | Publicado : 15:12 (01/12/2025) | Actualizado: 16:29 (01/12/2025)
Ep.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado a María Guardiola que Extremadura vaya a celebrar unas elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre por no aceptar las propuestas de su partido que sí han permitido la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Comunidad Valenciana tras la renuncia de Carlos Mazón.
En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalupe (Cáceres), acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández, se ha preguntado por qué el acuerdo político de la semana pasada en las Cortes Valencianas "no servía para Extremadura" abocando a la comunidad a la cita con las urnas.
"Mi pregunta es si a la señora Guardiola le molesta que las medidas en favor del campo no la tengan los agricultores y los ganaderos" extremeños, ha señalado, porque sus compañeros del PP en la Comunidad Valenciana "lo han aceptado".
O si lo que le molesta, ha continuado, la "condena del fanatismo climático", o las rebajas fiscales, o que "se combata claramente la inmigración ilegal". "La pregunta es por qué la señora Guardiola pretende ser la protagonista cuando en España en estos momentos nos está gobernando una mafia", ha asegurado Abascal.
Para el líder de Vox el "problema" es que "hay una mafia que insulta a los extremeños, que se ríe de ellos y que pone como candidato a uno de sus conseguidores", mientras que "al otro lado" se encuentra el PP "de la estafa", que "acepta un acuerdo político en la Comunidad Valenciana y niega ese mismo acuerdo político en Extremadura y nos lleva a todos a unas elecciones".
Unos comicios que afronta Extremadura porque Guardiola "se niega de manera rotunda en esta región a tomar las medidas en favor del campo, en favor de la reindustrialización, en favor de la seguridad en las calles y en favor de las libertades y de la rebaja fiscal que sí acuerdan en otro lugar de España como es la Comunidad Valenciana".
En este sentido, ha remarcado que Vox se presenta como un "partido nacional" en estas elecciones en Extremadura y "en cualquier otro sitio de España", de modo que durante los próximos días, hasta el próximo 21 de diciembre, van a explicar a los ciudadanos que estas elecciones "se podían haber evitado", pero que una vez que se han convocado "todos deben saber que encima de la mesa van a estar las mismas propuestas" que han planteado en otras regiones.
Por otro lado, preguntado por una estrategia del PSOE de que Miguel Ángel Gallardo vaya al Senado para que sea juzgado por el Tribunal Supremo, ha dicho que es una "maniobra dilatoria, como todas las decisiones que toma Pedro Sánchez", que hay que entenderla en un contexto de "huida hacia adelante" de un presidente del gobierno "absolutamente rodeado de asuntos de corrupción, de todo su entorno familiar y de su entorno político".
Pero "ningún ciudadano con sentido común se cree en estos momentos que el presidente del gobierno no supiera nada ni de lo que hacía su mujer, ni de lo que hacía su hermano que vivía en el Palacio de la Moncloa, ni de lo que hacía su número 2 y el sustituto de su número 2". "Es una auténtica vergüenza", ha remarcado.
Para el líder de Vox, que Gallardo se haya presentado como candidato es un "acto de chulería" que indica que "a Sánchez no le importa perder con Gallardo porque espera ganar con Guardiola, que es la portavoz azul del socialismo en Extremadura".
En este sentido, ha insistido en que la candidata del PP ha sido la encargada de "demonizar a Vox sistemáticamente" y quien se ha negado a aplicar en Extremadura "las políticas que habrían supuesto un cambio" y se han acordado en la Comunidad Valenciana, también en Murcia y en Baleares.
Sobre la presencia en las listas de Guardiola de una exsecretaria de Igualdad del PSOE, ha dicho que "la gente cambia" y que desconoce qué piensa Nélida Martín, pero sí sabe que la dirigente 'popular' "piensa de forma más cercana a los socialistas" que a Vox.
05 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 5...
05 diciembre 2025
Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide"...
05 diciembre 2025
Guardiola pide "confianza" para "consolidar el proyecto de cambio":...
05 diciembre 2025
Gallardo llama a movilizarse para abrir nuevo tiempo de progreso...
05 diciembre 2025
De Miguel: "Me voy a dejar la piel para que en Extremadura se...
Extremadura
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...