Extremadura
Junta subraya importancia de formar a profesionales de la abogacía...
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...
28 noviembre 2025 | Publicado : 12:11 (28/11/2025) | Actualizado: 13:48 (28/11/2025)
De esta forma, lo ha señalado el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, añadiendo que "la bandera del Partido Popular la quedaremos en casa el domingo y cogeremos la de la democracia, la de la sociedad, la de entender que hay otra forma que es la de estar en política para servir al ciudadano".
Cabe señalar que Núñez Feijóo ha anunciado una concentración "cívica" y "sin siglas" este domingo en Madrid tras la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos y su asesor Koldo García.
DICE QUE SE ESTÁ HABLANDO DEL "CASO SÁNCHEZ"
Junto con ello, Bautista ha criticado que se haya pretendido hacer ver que estos son "casos aislados" o "manzanas podridas que están fuera del Gobierno" y ha recordado que son situaciones que "afectaban estando en el Gobierno".
Ha destacado que "son contratos del Gobierno. Son cuestiones que han afectado siempre al Gobierno. Y se trata de dos secretarios de Organización que entran en la cárcel. Los números dos de Sánchez, los dos, han entrado en la cárcel. Por tanto, no estamos hablando del caso Cerdán, ni del caso Koldo, ni del caso Ábalos. Estamos hablando sin ninguna duda del caso Sánchez y no hay otra opción que no sea esa".
Junto con ello, ha asegurado que es "imposible que haya manzanas podridas fuera haciendo todo lo que han hecho" y que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no lo conociera.
Para el responsable del PP, "aquí la X se llama Pedro Sánchez y es evidente que esto afecta a la misma Moncloa de la que salía todo. Por lo tanto, estamos presuntamente ante una organización criminal que delinquía con una función y con un objetivo fundamental".
Concretamente, ese objetivo era tener esa "presunta caja B" del Partido Socialista, "amañar determinados contratos", "mordidas" o disfrutar de determinadas cuestiones como "viajes pagados, casas pagadas, patrimonio fuera de España, presuntamente".
Para Bautista, "ésto es un caso absolutamente que llega hasta la podredumbre absoluta de la propia Moncloa", valorando la convocatoria de Feijóo para protestar ante una "forma de gobernar que está corrompida, que está podrida absolutamente".
Además, ha insistido en que en dicha concentración "no debe haber ni partidos ni siglas, aquí lo que debe haber es una única bandera que es la bandera de la decencia".
Ha indicado que, "si esa bandera de la decencia la defendemos los españoles con independencia de lo que luego cada uno vote yo creo que a España le irá mucho mejor que si nos liamos ahora cada uno a defender una sigla concreta que no aporta nada a esta cuestión".
Del mismo modo, Abel Bautista ha señalado que "esto no va de luchas partidistas", sino "de lucha por la democracia, que es lo que está en juego", recordando la condena del fiscal general del Estado, la entrada en prisión de Koldo García y José Luis Ábalos y ha apuntado que las "dos interrogaciones que quedan por descubrir en los próximos meses" será el destino de Begoña Gómez, mujer de Sánchez, y del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.
Y, ha afirmado que "ésto es una forma de estar en política que no debe permitirse y que no debe permanecer. Aquí debe estar la sociedad española toda, insisto, con independencia de lo que vote cada uno, da igual lo que vote cada uno. Aquí hay que levantar la bandera de la decencia para defender que hay otra forma de gobernar, de estar en política, de servir a los ciudadanos y de no servirse a uno mismo".
05 diciembre 2025
Guardiola pide "confianza" para "consolidar el proyecto de cambio":...
05 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 5...
05 diciembre 2025
Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide"...
05 diciembre 2025
Gallardo llama a movilizarse para abrir nuevo tiempo de progreso...
05 diciembre 2025
De Miguel: "Me voy a dejar la piel para que en Extremadura se...
Extremadura
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...
