Extremadura
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
27 octubre 2025 | Publicado : 16:10 (27/10/2025) | Actualizado: 18:08 (27/10/2025)
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias en varias comarcas de Cáceres y la zona sur de la provincia de Badajoz.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la comarca sur de Badajoz, en la Meseta cacereña y la comarca Tajo y Alagón se pueden producir precipitaciones de 15mm en una hora y acumulaciones de 40 mm en 12 horas, mientras que en el norte de Cáceres, las precipitaciones acumuladas en 12 horas pueden alcanzar 60 mm.
El 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
Por su parte, a la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
Asimismo, se aconseja, en casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.
09 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 9...
08 abril 2026
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
08 abril 2026
Extremadura avanza en una Estrategia de Envejecimiento: "Vivir...
08 abril 2026
El pueblo gitano extremeño anima a derribar las "barreras estructurales"
08 abril 2026
Más de la mitad de la población extremeña marca X Solidaria...
Extremadura
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
