Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
15 agosto 2025
La Junta mantiene la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX) para toda la región.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha presidido el comité de dirección del CECOPI desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado en la zona del incendio de Jarilla. También ha estado presente el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Paco Ramírez.
Alrededor de 305 personas permanecen alojadas por su seguridad en la ciudad deportiva La Bombonera de Plasencia, y otras 27 personas vulnerables repartidas en el Seminario de Plasencia, en la residencia de Baños de Montemayor, en la residencia de Hermanitas de los Pobres de Plasencia, tras la evacuación de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia.
Junto con ello, se mantiene el confinamiento para la población de Oliva de Plasencia. Se estima que el incendio ha quemado una superficie de unas 4.504 hectáreas en un perímetro de 58 kilómetros.
En total, el dispositivo de emergencia de este incendio forestal ha movilizado a más de 225 militares de la UME, 14 unidades de bomberos forestales, 12 medios aéreos, 6 agentes del medio natural, 7 técnicos de extinción, efectivos del Miteco, bomberos del SEPEI, Guardia Civil y Cruz Roja; así como técnicos de Protección Civil y Emergencias; trabajadores sociales y psicólogos.
Por otra parte, el incendio originado en el término municipal de Llerena afecta al menos a 2.500 hectáreas y se ha optado por el confinamiento de la población de Villagarcía de la Torre.
Asimismo, una sección de la UME se incorpora para apoyar a la extinción del incendio de Pallares. Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, continúan trabajando para que estas emergencias tengan la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
