Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
10 junio 2025
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha reconocido que afronta con "pocas expectativas" el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los días 26 y 27 de junio.
Tras conocerse la fecha propuesta por la presidenta de la Junta, la portavoz socialista ha criticado el retraso en el anuncio y que no se haya comunicado con anterioridad a los grupos parlamentarios, lo cual favorecería una "clima más agradable".
Según Álvarez, la "crispación política" que vive Extremadura es uno de los asuntos que más preocupan a los socialistas como consecuencia del último año de gobierno de María Guardiola, que da como resultado una comunidad en la que "no hay consenso, no hay acuerdo, no hay diálogo, no hay comunicación con la oposición".
Asimismo, ha señalado que no tienen "grandes expectativas" de cara a la cita parlamentaria teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de los compromisos alcanzados en el debate del año pasado.
Según la portavoz del PSOE, "dos de cada tres anuncios que se hicieron no se han cumplido ni se van a cumplir" entes de debate, cuestionando que, "si las promesas que se hacen luego no se cumplen, de nada sirven estos debates".
Además, ha reconocido que le preocupa el "deterioro" que ha sufrido Extremadura en el último año, con jóvenes que "no tienen acceso a una vivienda ni para quedarse a estudiar ni para iniciar un proyecto de vida".
Junto con ello, ha recalcado que al PSOE le preocupa la "deriva" de la sanidad pública, con la falta de profesionales, las listas de espera "más altas del país" y con una atención sanitaria "francamente mejorable".
Además, lamenta que se haya "detenido" la universalización y la gratuidad de la educación pública, de los servicios complementarios, en alusión a los comedores escolares, las aulas matinales, y la educación infantil de cero a tres años.
Otras cuestiones que preocupan son el campo, el regadío y "tantos y tantos problemas" más, como la ruralidad, el abandono de los pueblos, y la ya referida "crispación política que vive Extremadura".
A pesar de ello, Álvarez ha anunciado que los socialistas van a hacer su trabajo, en el sentido de que van a "valorar" el estado de la región y su evolución en los doce últimos meses, al tiempo que van a proponer "soluciones para el futuro de Extremadura".
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
22 diciembre 2025
Fernández Calle asegura que defenderá "con uñas y dientes"...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
