Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
21 mayo 2025 | Publicado : 13:05 (21/05/2025) | Actualizado: 12:49 (22/05/2025)
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha presentado y promocionado la moda extremeña, 13 firmas extremeñas han protagonizado una sesión fotográfica en la Expo de Osaka 2025, donde una decena de modelos japonesas han lucido alguna de las piezas más destacadas de las colecciones.
Según Guardiola, esta iniciativa "ha permitido presentar la vanguardia del diseño extremeño a la sociedad japonesa, fuertemente vinculada a las tradiciones, pero también receptiva a propuestas novedosas como la que está mostrando hoy Extremadura".
Cabe subrayar que, esta acción, que se enmarca en la Semana de Extremadura en la Expo de Osaka, ha contado con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.
En el Pabellón de España, la jefa del Ejecutivo Regional ha defendido que "el sector de la moda extremeño tiene un gran potencial de crecimiento. Por ello, se está abriendo paso tan rápido a nivel nacional, pero también merece un impulso internacional y la Exposición Universal de Osaka es una gran oportunidad para proyectar a nuestros diseñadores en el exterior".
OCHO FIRMAS DE ROPA Y CINCO DE ACCESORIOS
Concretamente, las empresas y diseñadores que han participado en esta iniciativa han sido Artesanía Casablanca, Artesanía Vivas, Atelier María José Cuadrado, Beatriz de la Cámara, Brave of, Corsinología, Emma Prieto, Galfer, JM. Cruz, Murmells, Nano Escultor, Sancha Artesanía, Theybag y Vinti Vintae.
En el acto, los modelos nipones han protagonizado con desfile con un total de 30 diseños de las 8 firmas de ropa y 5 de accesorios, a través de una propuesta que ha buscado sinergias y puntos de encuentro entre las culturas española y japonesa, y que pretendía combinar sofisticación y minimalismo.
Cabe subrayar que, estos diseños estarán expuestos, durante toda la semana, en el Pabellón de España en Osaka 2025, como reclamo para los visitantes y turistas que se acercan a un emplazamiento que ya se ha convertido en uno más populares de esta Exposición Universal.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
