pp elecciones 2025

La Presidenta de la Junta critica que Sánchez sea "servil" con el separatismo

Junto con ello, ha cuestionado que se pague "a escote" la deuda que otras comunidades acumulan debido a una "pésima gestión"

24 febrero 2025 | Publicado : 14:02 (24/02/2025) | Actualizado: 21:12 (24/02/2025)

Así, lo ha subrayado, la Jefa del Ejecutivo Regional, María Guardiola, tras el anuncio del líder de ERC, Oriol Junqueras, de que su partido ha llegado a un acuerdo con el Gobierno central para la condonación de un 22% de la deuda catalana del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En este sentido, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "servil" con el separatismo y "absolutamente desleal" con las autonomías, especialmente, con las gobernadas por el PP.

Para Guardiola, "la petición de la condonación de la deuda es una petición expresa del separatismo y es la que lleva al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Lo que queremos el resto de comunidades autónomas es no tener que pagar a escote una deuda de una pésima gestión que han hecho otros".
A este respecto, ha recalcado que lo que se tiene que hacer es hablar de la reforma del sistema de financiación que está "caduco", afirmando que "no queremos hablar de la condonación de deudas, eso quiere hablar el separatismo y no lo compartimos".

De esta forma, ha reiterado que "lo que queremos y exigimos es que se nos haga caso con esto. Igual que se retiró el informe porque la mayoría de comunidades autónomas no estaban de acuerdo con él, lo que queremos es que ponga encima de la mesa una propuesta de reforma del sistema de financiación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.