quiron 2025

Y cerca del 85% en el urbano

Extremadura cierra el puente con un 90% de ocupación en el medio rural

Tras cuatro días festivos, la región ha acumulado unas cifras turísticas "extraordinarias", tal y como destaca la consejera de Turismo.

11 diciembre 2024

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el pasado puentes festivo con un 90 por ciento de ocupación turística en el medio rural, así como entre un 80 y un 85 por ciento en las zonas urbanas.

De este modo, tras cuatro días festivos la región ha acumulado unas cifras turísticas "extraordinarias", según ha destacado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, a preguntas de los medios este miércoles en Mérida antes de mantener una reunión con representantes del sector teatral.

"Han sido como dos puentes, dos etapas del puente... En el medio rural han estado cerca del 90 por ciento (la ocupación), la hostelería ha estado prácticamente desbordada porque era casi imposible encontrar sitios para comer... La parte urbana ha sido del 80-85 por ciento", ha espetado, al tiempo que ha concluido que las cifras acumuladas en Extremadura han sido un "éxito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.