Extremadura
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
05 diciembre 2024 | Publicado : 17:12 (05/12/2024) | Actualizado: 19:13 (05/12/2024)
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha indicado que "es muy sencillo: hasta que el PP no clarifique su postura nosotros suspendemos, no cerramos las negociaciones, pero las suspendemos de momento".
Así, ha reiterado que Vox ha suspendido las negociaciones acerca de los presupuestos en aquellas regiones donde tiene representación y es "decisivo", hasta tanto en cuanto el PP no tome una postura "clara" respecto de la "inmigración irregular" y se desmarque del PSOE en esta materia.
"Esto es muy sencillo: Vox ha venido a España y es un partido que defiende el interés de los españoles por encima de cualquier circunstancia. Si el PP quiere negociar con el PSOE, un partido corrupto hasta la médula, las políticas de inmigración puede hacerlo, es su decisión, pero nosotros somos incompatibles con cualquier acuerdo en inmigración con la política del PSOE".
Según Gordillo, la política del PSOE en materia de inmigración "es una política que está cuestionada hoy en día en todos los países de Europa, es una auténtica equivocación" y, por lo tanto, Vox no puede "participar de esa política".
Por otra parte, sobre la posibilidad de una convocatoria de elecciones en Extremadura en el caso de no aprobarse los PGEx 2025, Ángel Pelayo Gordillo ha indicado que "la convocatoria de elecciones es una prerrogativa de la presidenta de la Junta de Extremadura".
Así, ha añadido que "yo ahí no puedo ni entrar ni salir, eso hay que preguntárselo a ella" pero, Vox Extremadura afrontaría "con tranquilidad" un posible adelanto electoral en la región si se produjese, ya que en el partido están "preparados", es decir, "con tranquilidad y por supuesto que estamos preparados".
15 diciembre 2025
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
15 diciembre 2025
Badajoz y Mérida recibirán a Laura Gallego con su ‘Homenaje...
15 diciembre 2025
Abascal exige a Sánchez "elecciones inmediatas" y, de no producirse,...
15 diciembre 2025
Miguel Rumbao, percusionista de Manu Chao, actúa en La Jaimita...
15 diciembre 2025
La Ruta Teatral "Mujeres de Garganta de la Olla" se celebra 16...
Extremadura
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
