Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
26 noviembre 2024 | Publicado : 21:49 (26/11/2024) | Actualizado: 21:51 (26/11/2024)
El PSOE de Extremadura ha considerado que la "paralización" del nuevo concurso de transporte sanitario terrestre de la región es "un ejemplo más de los muchos" que existen de la "incompetencia" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, para gobernar la comunidad.
Tras conocerse que la propia Comisión Jurídica de Extremadura ha decidido "tumbar" dicho concurso, el PSOE regional ha criticado que este tipo de "reveses" son la consecuencia de la "soberbia" y la "incapacidad de gobernar" de Guardiola.
Para los socialistas, la "paralización" del nuevo concurso es una consecuencia directa también de la "falta de negociación" del Ejecutivo autonómico con los sindicatos y la patronal, afirmando que "no siempre sirve la imposición cuando se trata de alcanzar mejoras en los contratos laborales".
Para el PSOE, la decisión de la Comisión Jurídica "pone en riesgo" el convenio colectivo que tanto "costó" alcanzar a administración, sindicatos y patronal.
Según los socialistas, María Guardiola "ha arruinado" el mayor concurso público que gestiona la Junta de Extremadura, dotado con 222 millones de euros.
Junto con ello, añade que "la derecha extremeña no sólo no ha demostrado ser incapaz de ejecutar el mayor presupuesto de la historia de la región, sino que ahora se muestran inútiles para llevar a efecto el mayor contrato público de Extremadura".
En este sentido, el partido califica de "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por la consejera de Salud, Sara García Espada, y pide "responsabilidades" a los responsables políticos y a la propia Guardiola "por dejar caer un concurso y, sobre todo, por las consecuencias en la prestación de servicios que todo ello puede acarrear y los daños ocasionados a los extremeños y las extremeñas".
Para el PSOE, esta "calamitosa" gestión en la sanidad extremeña y la "nefasta negociación" de este concurso que ha acabado en su "paralización" explican "muchos de los ceses y dimisiones que se han registrado en el seno del Servicio Extremeño de Salud (SES) en los últimos meses".
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
19 diciembre 2025
Fernando Colomo y Charo López suscriben un manifiesto de apoyo...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
