Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
01 noviembre 2024
El Ayuntamiento de Badajoz ha establecido Ifeba como punto de recogida de los enseres y productos que los ciudadanos quieran aportar para los damnificados por la DANA.
La recogida se llevará a cabo de lunes a miércoles junto a las taquillas de la institución ferial en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.
Asimismo, de jueves a sábado, será junto a las taquillas de la institución o en el pabellón B en horario de 11,00 a 21,00 horas y el domingo hasta las 19,00 horas.
Además de la recogida en Ifeba, el Ayuntamiento de Badajoz invita a realizar aportaciones económicas a través de Cáritas Diocesana, que ha habilitado cuentas bancarias para donaciones y a través de Bizum.
También ha puesto en valor el consistorio que el Banco de Alimentos de Badajoz ha mantenido un contacto permanente desde el primer momento con la delegación de la zona para conocer las necesidades y alimentos prioritarios, por lo que destinarán la próxima Gran Recogida de los días 22 y 23 de noviembre a esta causa.
Según el consistorio, "estas dos entidades tienen presencia efectiva en el territorio, experiencia y capacidad de atender de forma directa las necesidades de todos los damnificados. Es por ello que desde el ayuntamiento se ha decidido canalizar las innumerables muestras de solidaridad de los pacenses a través de las mismas".
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los pacenses para colaborar en esta campaña de ayuda humanitaria y ha invitado a los ciudadanos a que acudan a Ifeba a depositar sus productos y aportar "lo que puedan para quienes lo han perdido todo a causa de la DANA".
23 diciembre 2025
Policía Local de Mérida abre 12 diligencias por siniestros...
23 diciembre 2025
Cerrado al tráfico el Puerto de Honduras por nieve
23 diciembre 2025
Diputación de Cáceres activa el plan invernal en varios puntos...
23 diciembre 2025
El Ejecutivo Regional aprueba un millón euros para mejora CEIP...
23 diciembre 2025
Autorizado contrato servicios técnicos para funcionar de escenarios...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
