iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Este fin de semana

Extremadura se vende como "uno de los mejores destinos ornitológicos" en Global Birdfair

Esta feria británica reúne a destinos de todo el mundo, turoperadores, artistas y marcas de óptica y fotografía, entre otros expositores.

11 julio 2024 | Publicado : 13:25 (11/07/2024) | Actualizado: 23:20 (11/07/2024)

La comunidad autónoma de Extremadura se promociona durante estos días en la feria británica 'Global Birdfair', como "como uno de los mejores destinos de Europa para la observación de aves".

Así pues, durante tres días, desde este viernes, 12 de julio, al domingo 14, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, presentará su oferta relacionada con el turismo ornitológico y de naturaleza en un evento que reúne a destinos de todo el mundo, turoperadores, artistas y marcas de óptica y fotografía, entre otros expositores.

En esta ocasión, el sector público y el privado de Extremadura acuden de la mano a Global Birdfair, cuyo stand estará atendido por personal técnico de la Dirección General de Turismo y por los empresarios Martin Kelsey, de Birding Extremadura y Casa Rural El Recuerdo, y José Luis Bautista, de Wildroots Extremadura, en representación del Club Birding.

Además, en esta iniciativa colaboran más de 150 socios para impulsar el turismo ornitológico en la región, entre ellos, alojamientos, guías de naturaleza, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, las empresas Ruralplan Viajes y Lynxperience, así como el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, estarán presentes en el espacio extremeño durante la feria.

En este sentido, según recuerda, desde el año 2000, la Dirección General de Turismo promueve Extremadura como destino ornitológico en el mercado británico, cuando acudió por primera vez a British Birdwatching Fair, evento que a partir de 2022 adoptó el nombre de Global Birdfair. Esto hace que la región sea pionera, entre las Comunidades Autónomas españolas, en participar en la feria más importante del sector a nivel mundial, que se celebra cada verano en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra.

Extremadura, con unas 370 especies de aves registradas a lo largo del año y más de 50 espacios naturales protegidos, siempre ha sido valorada como uno de los territorios más fascinantes para los amantes de la avifauna, debido a la riqueza y la variedad de las poblaciones existentes.

Además, se puede disfrutar de una de las áreas de la Península Ibérica con las mejores poblaciones de grandes rapaces y aves esteparias de Europa. A estos recursos naturales se añade la existencia de un sector profesional que se ha especializado en ofrecer un servicio de excelencia a este tipo de turista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.