iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Blanca Martín valora colaboración entre España y Portugal para ensalzar la Red de Juderías

La Presidenta de la Asamblea ha participado en la firma del convenio marco entre la Red de Juderías de España y la Red de Juderías de Portugal.

26 junio 2024

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado la colaboración entre España y Portugal para ensalzar de manera conjunta la Red de Juderías de ambos países.

La presidenta del Legislativo regional ha celebrado la unión de ambas entidades y su colaboración para seguir dando a conocer la red en ambos países y las ciudades que la integran, muchas de ellas, además Patrimonio de la Humanidad, un título, ha confiado, que pueda conseguir también Plasencia.

Martín ha agradecido al presidente de la Red de Juderías de España, el también alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la invitación a este acto y ha recordado que precisamente un presidente de la Asamblea de Extremadura, Ramón Ferreira, quien fue también alcalde de Hervás, hizo una gran labor en la constitución de la red española.

Blanca Martín ha subrayado la importancia del convenio rubricado este miércoles, un texto de importancia para las ciudades que conforman la red y para España y Portugal, dos países, ha dicho, que apuestan por poner en valor la cultura a través de la Red de Juderías.

La presidenta de la Asamblea ha reflexionado sobre la presencia en la firma del busto de Carlos V, un busto que también presidió la firma en 1985 del acuerdo de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea y otros tantos convenios de importancia, como el firmado este miércoles en Plasencia.

"Bajo la figura de Carlos V Europa se constituyó para ser una red de colaboración, una entidad supranacional para luchar por la paz", ha indicado Martín, quien ha expresado que ninguna época está libre de peligros y ha abogado por trabajar en aras a que la paz sea el objetivo a alcanzar por parte de todos.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.