iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Vox rechaza medidas anunciadas de apoyo a víctimas violencia machista y LGTBIfobia

26 junio 2024

Ep/Rd

Los grupos parlamentarios de PP y Vox han evidenciado una vez más sus diferencias en las políticas de igualdad al no llegar a un acuerdo sobre una serie de propuestas de resolución planteadas por los 'populares' sobre violencia machista o contra la LGTBIfobia, en el debate sobre el estado de la región.

El diputado de VOX, Javier Bravo Arrobas, ha resaltado que, "por ahí, no vamos a caminar", añadiendo que se han puesto en evidencia los "puntos divergentes" que no están en el acuerdo de gobernabilidad.

Así, ha indicado que "otra vez va la burra al trigo", en referencia a medidas como la implantación del número de teléfono 028 para informar de los derechos de las personas LGTBI, y se ha preguntado si "estas personas tienen más derechos" que alguien como él.

Según Arrobas, "pertenezco a la Asociación de Familias Numerosas y a lo mejor también queremos pedir un número para que nos asesoren y nos apoyen; o a lo mejor la Asociación de Bigotudos que Fuman también quieren otro número de teléfono".

Respecto el establecimiento del canal telemático para consultas jurídicas de atención a víctimas de violencia machista, ha señalado que "son los abogados los que asesoran jurídicamente", que "también los hay gratuitos", por lo que no comparte que la Junta tenga que formar un equipo jurídico cuando ya existen, ha afirmado, en los colegios de abogados.

Otras dos propuestas relacionadas con las oficinas de igualdad, en este caso sobre una subida salarial de su plantilla, y sobre la utilización de estas dependencias para las declaraciones judiciales de las víctimas de violencia machista, también serán rechazadas en tanto que Vox reclama el cierre de esta red de atención.

En defensa de sus 39 propuestas de resolución, el diputado del Grupo Popular, Juan Luis Rodríguez Campos, ha señalado que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los extremeños.

Cabe resaltar que, son medidas anunciadas por la presidenta de la Junta la presidenta de la Junta en su discurso inicial en el debate, que afectan a todas las áreas y que contribuyen a una región "más prospera y atractiva".

De esta forma, el Gobierno de Guardiola pretende continuar su tránsito por la senda iniciada de diálogo, modernidad, de convergencia, de atracción de empresas y de fijación de población, reducción de impuestos y de "recuperación de espacios de libertad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.