iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Vox recuerda a Guardiola que "la andadura de su Gobierno es imposible" sin su apoyo

Ha cuestionado que, durante todo el discurso, "en ningún caso se ha hecho referencia a que éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP".

24 junio 2024 | Publicado : 21:06 (24/06/2024) | Actualizado: 23:14 (24/06/2024)

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo, ha recordado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, tras no citar ésta a la formación en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región, que "la andadura" del Gobierno autonómico "es imposible" sin el apoyo de los cinco diputados de la formación de Santiago Abascal.

En una valoración "muy breve" sobre el discurso de la presidenta de la Junta, María Guardiola, para abrir el Debate sobre el Estado de la Región, Gordillo ha reconocido que a su grupo les ha llemado "poderosamente la atención un olvido fundamental" de la jefa del Ejecutivo extremeño, y es que "en ningún caso se ha hecho referencia a que éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP".

Así, ha añadido que "éste es un gobierno de coalición entre Vox y el PP. La señora Guardiola no ha hecho ninguna mención a él, lo cual es un olvido, es intencionado... No lo sé, pero en todo caso es".

Gordillo ha reiterado que el "cambio" en Extremadura "ha sido posible gracias a Vox, porque Vox está aquí, y debería tenerse en cuenta a la hora de analizar como ha sido este dicurso (de Guardiola) cualquier política de Extremadura".

Además, ha matizado que "nosotros nos vemos en la obligación de recordar a la señora Guardiola que todo lo que ha dicho ahí sin Vox es imposible, todo lo que se ha hecho de aquí para atrás sin Vox hubiera sido imposible, todo lo que positivo que se ha hecho, porque se han hecho muchas cosas positivas para Extremadura".

Para Pelayo Gordillo,  "la andadura de este gobierno es imposible sin los cinco diputados de Vox", añadiendo que "dudo mucho que ningún otro grupo presente en la Asamblea vaya a prestarle a la señora Guardiola el apoyo que Vox le brinda".

Tras reconocer que Vox "no tiene que estar de acuerdo" ni "está de acuerdo absolutamente en todo" lo que ha planteado Guardiola en su discurso, ha reconocido que, "en líneas generales", su partido considera que el primer año de gobierno en la comunidad "ha sido positivo para Extremadura", sobre todo, por la "cuestión fundamental" de que el PSOE "no gobierna" en la región.

Pelayo Gorcillo ha indicado que "consideramos al PSOE, lo ha dicho nuestro presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, un peligro para la democracia y al señor Sánchez un peligro para la democracia, y cualquier ramificación del PSOE como es el PSOE de Extremadura que apoya al señor Sánchez lo consideramos absolutamente ahora como un peligro en sí mismo para la convivencia y para la democracia".

De esta forma, cree que "haber apartado al PSOE del gobierno de Extremadura ya es un logro inmenso, haber cambiado la política de Extremadura como quisieron los extremeños ha sido un logro inmenso".

Y, ha concluido que "este cambio ha sido posible gracias a Vox, porque Vox está aquí, y debería tenerse en cuenta a la hora de analizar como ha sido este discurso cualquier política de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.