iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Pago los Balancines, mejor bodega extremeña para el Grupo Forbes

El Galardón T de VINO que otorga la Revista TAPAS Magazine reconoce la bodega más destacada de cada Comunidad Autónoma.

12 junio 2024

Pago los Balancines ha sido galardonada en la primera edición de los Premios “T de Vino”, que otorga la revista TAPAS Magazine, como mejor bodega en Extremadura.

Para ello, la publicación ha organizado en El Hotel Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, de Madrid, la primera edición de estos premios con los que se busca reconocer a las bodegas más destacadas de cada Comunidad Autónoma.

Así pues, en el marco de este evento, la revista ha presentado también la primera edición de la Guía Tapas: 365 vinos para brindar todo el año, una guía de referencia que recoge la enología nacional por excelencia y donde se ha destacado el vino “Alunado 2017” de la bodega extremeña.

El acto acogió a más de 180 representantes del mundo vinícola, sommeliers y periodistas especializados. La elección de los ganadores ha corrido a cargo de un jurado formado por los sumilleres más destacados en cada región de España.

De este modo, en total fueron 17 las empresas vinícolas galardonadas, una por comunidad autónoma, según informa Pago los Balancines en una nota de prensa.

En su agradecimiento al premio, Pedro Mercado, propietario y enólogo de Pago los Balancines, destacó la conveniencia de la iniciativa de la revista del Grupo Forbes, “para ayudar a impulsar el trabajo y el esfuerzo que realizan las bodegas no solo en el cuidado del entorno y el viñedo y en la elaboración de sus vinos, sino especialmente en su desarrollo comercial”.

Igualmente, resaltó el honor que suponía representar a Extremadura en una ocasión tan importante.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Tapas, señaló que “la edición de esta nueva guía tiene un único objetivo que es elevar el glamour del sector, es decir, darle visibilidad a una industria que necesita un mejor posicionamiento, contar muy bien sus historias y saber venderse a otros mercados y a otros territorios”.

Finalmente, el acto fue presentado por Alba Lago, periodista y presentadora de Informativos en Cuatro, y contó con algunas caras conocidas como Juanma Castaño, Laura Pamplona o Juan Vidal, que a su vez hicieron de embajadores de algunas de las bodegas galardonadas.

PAGO LOS BALANCINES

Cabe recordar que Pago los Balancines nace en 2006 fruto de la vocación vitivinícola de Pedro Mercado. El viñedo del que proceden sus vinos (en la actualidad 70 hectáreas con certificación ecológica) tiene mucho de excepcional: ubicado entre las sierras de Peñas Blancas y Juan Bueno, en el término municipal de Oliva de Mérida (Badajoz), recibe tierra adentro una corriente de viento atlántico permanente que refrigera el viñedo, alarga beneficiosamente el ciclo vegetativo, demora la maduración y asegura la sanidad del fruto.

No está claro si Pedro Mercado eligió la propiedad oliveña o ésta lo eligió a él, pero lo que sí se ha hecho evidente en el transcurso de casi dos décadas es su profunda conexión con este lugar especial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.