iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Guardiola agradece el respaldo de los extremeños

Por primera vez, el PP gana las Elecciones Europeas en Extremadura

Además, la popular, Elena Nevado, será la primera mujer extremeña que, tras pasar por la política local, regional y nacional, llega al Parlamento Europeo

10 junio 2024 | Publicado : 00:42 (10/06/2024) | Actualizado: 00:44 (10/06/2024)

La presidenta del PP regional y Jefa del Ejecutivo Extremeño, María Guardiola, ha valorado los resultados electorales de este 9J, subrayando que el PP haya ganado por primera las elecciones europeas en Extremadura, y recalcando que ha ganado "la libertad y la democracia" y "las urnas han reivindicado la unidad y la pluralidad de España y de Europa"

Cabe señalar que, en Extremadura, los resultados de las elecciones europeas dan la victoria al PP con el 41,43% de los votos, que suponen 15,7 puntos más que en 2019, mientras que el PSOE queda en segundo lugar con el 36,61% de los votos, tras perder 9,4 puntos respecto a 2019.

Según Guardiola, "el PP ha conseguido ganar por primera vez las elecciones europeas en Extremadura" pues, con su voto, los extremeños "han rechazado los muros, ha rechazado la crispación y están a favor de los puentes".

En este sentido, ha expresado su "orgullo y gratitud" a todos los miembros del PP y a todos los extremeños que han querido respaldar la moderación y nuestra visión de Europa, "muchísimas gracias de corazón por confiar en nosotros", en alusión a los "casi 6 millones de españoles, y más de 170.000 extremeños" que han votado al PP en estos comicios europeos.

Para Guardiola, de esta forma, lo que han hecho ha sido "respaldar y por empujar el ciclo de cambio que arrancó el pasado 28 de mayo" en Extremadura, y que se ha mostrado convenida de que "va a culminar" con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España.

Además, la líder del PP regional ha recalcado que "hoy ha ganado la libertad, también la de prensa", así como "la democracia, la igualdad y el Estado de derecho", asegurando que "hoy las urnas han reivindicado la unidad y la pluralidad de España y de Europa".

Junto con ello, ha ironizado que este domingo los españoles han hecho "acuse de recibo de las cartas de Sánchez a través de las urnas", asegurando que estos resultados dan "responsabilidad" al PP, que la va "a asumir sin titubeos".

En este sentido, ha recordado que "tenemos la responsabilidad de defender a nuestros agricultores y ganaderos con una PAC fuerte y bien financiada, de defender a nuestros jóvenes, a nuestro sector tabaquero, a nuestro sector energético, la energía nuclear, la alta velocidad".

La líder del PP regional ha concluido que "no queremos dejar a nadie atrás, pero tampoco delante con privilegios y a costa de perjuicios y agravios a los demás".

EURODIPUTADA EXTREMEÑA

El Parlamento Europeo va a tener a una eurodiputada extremeña, Elena Nevado del Campo y, Guardiola la ha definido como "una mujer de bandera que lleva muchos años haciendo política a pie de calle, que conoce perfectamente la realidad extremeña y que va a llevar con orgullo y con determinación nuestra voz a las instituciones europeas".

Cabe subrayar que, Elena Nevado va a ser la primera mujer extremeña que, tras pasar por la política local, fue alcaldesa de Cáceres, por la regional, diputada en la Asamblea de Extremadura y, actualmente, Secretaria Primera de la Mesa de la Cámara y, por la nacional, fue senadora en la Cámara Alta, ahora llegará al Parlamento Europeo.

Mientras, la eurodiputada electa ha resaltado que, en las elecciones europeas de este domingo, "sobre todo, ha ganado la moderación, el modelo de la presidenta Guardiola en nuestra tierra, que escucha a la gente, que defiende a los agricultores y a los ganaderos, a las familias".

Nevado ha añadido que tiene "un mandato claro" de María Guardiola tras ser elegida eurodiputada, de tal forma que "Extremadura está por encima de todo", reiterando que "aquí hay un equipo y un gobierno serio, que hoy han tenido el respaldo de todos los extremeños".

Además, ha insistido en que, "por primera vez, el PP ha ganado las elecciones europeas", dando las gracias "a todos los que han dicho que sí a ese modelo de concordia, de entendimiento y a ese modelo de orgullo, de sentirnos extremeños y defender donde tengamos que hacerlo a nuestra tierra".

Y, ha concluido que, a partir del mes de julio, va "a llevar a nuestra tierra hasta el lugar de las decisiones", agradeciendo al PP que le "haya elegido para este mandato y para esta misión", que asume "con absoluta responsabilidad".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.