iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

La Consejería de Hacienda da el primer paso para la elaboración de los PGEx para 2025

La Junta trabaja para que el gasto público contribuya a la "cohesión socioeconómica" de la región, mediante la "equiparación de los servicios públicos".

06 junio 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para el año 2025.

En concreto, la presente orden desarrolla las normas relativas al procedimiento, documentación y plazos necesarios para la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2025.

Así pues, la norma está estructurada en tres artículos en los que se fijan el ámbito de aplicación de la norma; la estructura de los presupuestos en cuanto a ingresos y gastos, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, así como el procedimiento, documentación y plazos para la elaboración de estos presupuestos, que aparece recogido en el artículo 3, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, dicho artículo también prevé la posibilidad de que las oficinas presupuestarias puedan efectuar propuestas normativas de contenido presupuestario, para que sean incluidas en el texto articulado del anteproyecto de la Ley de Presupuestos y, por último, regula la remisión del informe de impacto de género de los presupuestos por la Comisión creada a tal efecto en el artículo 18 de la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha indicado que este es el "primer paso" para comenzar a elaborar las cuentas de 2025, que deben ir orientadas a "transformar la región, garantizando el bienestar de los extremeños", a través de la prestación de servicios públicos de calidad, la simplificación administrativa, la creación y mejora del empleo, la rebaja de la presión fiscal para atraer inversión y el fomento del ahorro de las familias.

Por tanto, el Gobierno regional continúa trabajando para que el gasto público contribuya a la "cohesión socioeconómica" de la región, mediante la "equiparación de los servicios públicos y de las inversiones regionales en sus diferentes zonas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.