iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Sánchez Amor denuncia los "palos en las ruedas" que el PP ha intentado poner en Europa

El socialista lamenta que "Hay quien quiere que los ciudadanos, en vez de pensar en Europa, voten el domingo pensando en otras cosas".

05 junio 2024

El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nacho Sánchez Amor, ha finalizado este miércoles los actos de campaña electoral en la provincia de Cáceres y lo ha hecho con una agenda dividida entre la capital cacereña y Talayuela.

En concreto, el socialista ha iniciado la mañana con la visita al mercadillo de la capital cacereña y el tradicional reparto de material informativo y merchandising.

Precisamente, desde este espacio ha vuelto a poner el foco en la "nacionalización" de esta campaña. "A mí me hubiera gustado hablar de mi libro, de los fondos, de las políticas que influyen en la vida diaria de los europeos pero no puedo dejar pasar el hecho de que hay quien quiere que los ciudadanos, en vez de pensar en Europa, voten el domingo pensando en otras cosas", ha argumentado.

En ese sentido, se ha referido a la actitud del PP durante la campaña, pero también ha recordado los "palos en las ruedas" que el Partido Popular ha intentado poner en Europa dejando en mal lugar a España, dando como ejemplo las reclamaciones hechas sobre el Hospital Universitario de Cáceres.

"Fueron al Parlamento Europeo a decir que aquí se estaban malgastando fondos europeos y no se estaba construyendo un Hospital", ha lamentado, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

También en Cáceres, Sánchez Amor ha participado en una charla sobre la Directiva de diligencia debida de las grandes empresas y sus matrices en relación con los derechos humanos y el medio ambiente en la sede de la Cámara de Comercio, dirigida a representantes empresariales y organizaciones de derechos humanos.

El candidato socialista al Parlamento Europeo ha formado parte, como portavoz socialista en la Comisión de Derechos Humanos, del proceso de debate y aprobación de la misma que fomenta, tal y como se expresó desde el Grupo Socialistas y Demócratas, "una conducta empresarial responsable y un avance considerable hacia el fin de la explotación de las personas y del planeta por parte de las empresas".

Ya por la tarde se ha trasladado a Talayuela, donde ha visitado una explotación de tabaco y ha pedido a la Junta que "empiece a poner soluciones y apoye al sector tabaquero en lugar de utilizarlos y recortar en ayudas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.