iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Que la media nacional

Vox subraya que "gracias al gobierno bipartito" el paro baja más rápido en Extremadura

Fernández indica que el descenso nacional es el esperado, toda vez que en mayo empieza a hacerse notar las contrataciones de la campaña de verano.

04 junio 2024 | Publicado : 12:06 (04/06/2024) | Actualizado: 12:50 (04/06/2024)

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha subrayado que "gracias al gobierno bipartito" en la Junta el paro baja más rápido en la región que la media nacional.

Fernández Calle ha mostrado su satisfacción por la bajada del desempleo experimentada el pasado mes de mayo en Extremadura y ha expuesto que, con respecto a mayo de 2023, mes en el que gobernaba aún el PSOE, la región registra 4.620 parados menos.

"Una disminución de prácticamente el 6 por ciento, lo cual es un dato muy a tener en cuenta y un dato muy alentador", ha expuesto en rueda de prensa el diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura, quien ha añadido que, además, se han registrado 4.560 afiliados más a la Seguridad Social, un 1,1 por ciento más.

Por su parte, en España, ha incidido, el paro ha disminuido en 58.000 personas, un 2,2 por ciento, frente al descenso del 3,10 por ciento de Extremadura. "Extremadura está reduciendo el paro a más velocidad que lo que le hace la media nacional, de lo cual nos alegramos infinitamente", ha valorado.

Óscar Fernández Calle también ha indicado que el descenso nacional es el esperado, toda vez que en mayo empieza a hacerse notar las contrataciones de la campaña de verano, aunque España "sigue siendo el país de Europa con más parados".

Una parte de los cuales, ha advertido, son los fijos discontinuos, de los cuales se desconoce "casi todo por la opacidad" del Gobierno a la hora de facilitar los "datos reales" de estas personas. Por ello, el diputado de Vox ha pedido al Ejecutivo regional que termine con esta "desvergüenza".

"Gracias, como le decía, al gobierno bipartito, donde está Vox en Extremadura, seguimos la tendencia de disminución del paro y, además, como les he apuntado, lo hacemos de manera más rápida de lo que lo hace la media nacional. De lo cual, insisto, estamos muy contentos", ha recalcado.

Por otro lado, también ha destacado que se han producido 4.660 contratos nuevos, un 14,5 por ciento más, lo que representa un "gran dato". En este sentido, también ha hecho hincapié en que las comunidades autónomas donde gobierna Vox en coalición han sido los territorios que han realizado más contratos nuevos de toda España.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.