iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Ecoinnova Social, TicTac Yummy y Rograsa entre los premiados con la @ de Regiondigital.com

También han sido galardonados, el Año Jubilar Eulaliense y las plataformas Extremadura Alimenta y Club de Turismo Extremadura Online.

03 junio 2024 | Publicado : 21:26 (03/06/2024) | Actualizado: 14:01 (05/06/2024)

Un año más, Regiondigital.com, el diario on line extremeño con 24 años de trayectoria, entrega sus Premios @, que celebran su IV edición y, tienen como principal objetivo reconocer a aquellas personas y entidades que han apostado por la innovación e Internet como medio y forma de vida.

Los IV Premios @Regiondigital.com serán entregados en una gala, el próximo 12 de junio en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida. A través de estos galardones, el grupo de comunicación extremeño DigitalPress, editor de este diario, muestra "su compromiso" con los nuevos creadores y devuelve a la sociedad extremeña el "reconocimiento y confianza" depositados durante todos estos años.

De esta forma, tras cerrar el plazo de presentación de candidaturas, una comisión ha elegido los premiados en las seis categorías: Cultura, Emprendimiento, Turismo, Gastronomía, Social y Medio Ambiente.

Premiados 2024

Concretamente, el Premio @Regiondigital Categoría Cultura es para el Año Jubilar Eulaliense, www.jubilareulaliense.es, tradición y cultura religiosa unidos a la proyección digital de esta iniciativa en Internet y Redes Sociales.

Mientras, el Premio @Regiondigital Categoría Emprendimiento, es para Patricia Tena, de Higuera de la Serena, creadora y promotora de  TicTac Yummy, con más de 850.000 seguidores en Instagram, ha colaborado en MasterChef y Canal Cocina y, reconoce que estudió Educación Social sin vocación, para después encontrarla por casualidad, cuando comenzó a disfrutar en la cocina inventando recetas.

El Premio @Regiondigital en Categoría Turismo es el Club de Turismo Online de Extremadura, especialmente por su plataforma reservaextremadura.com, que cuenta con más de 130 empresas, que se han unido para impulsar la venta online de sus productos y servicios, la mayor apuesta en Extremadura en este sentido, desde el sector turístico.

ExtremaduraAlimenta.com recibirá el Premio @Regiondigital Categoría Gastronomía, un proyecto que comenzó con 6 artesanas y artesanos de producción alimentaria de calidad hace 5 años y, ahora son más de 40 personas, las que venden alimentos artesanales extremeños online, desde esta plataforma

Por su parte, el Premio @Regiondigital.com Categoría Social será para el proyecto y centro especial de empleo de FEAFES Mérida, EcoInnova Social, resultado de fusionar el tercer sector y el económico e industrial, logrando transformar realidades y oportunidades de futuro para personas en situaciones de desigualdad y vulnerabilidad social en el ámbito de la salud mental.

Cabe subrayar que, es una iniciativa pionera e innovadora enmarcada en el modelo de economía verde y circular, sostenibilidad medio ambiental y ecodiseño que, actualmente, centra su actividad en la Eco artesanía sostenible de productos de jardinería, decoración y paisajismo.

Y, el Premio @Regiondigital.com Categoría Medio Ambiente es para Rograsa, una empresa líder en el sector de la gestión ambiental, que lleva más de 2 décadas innovando en la recuperación de residuos para un futuro sostenible. Especializada en la recogida de aceites vegetales usados, esta empresa se ha convertido en un referente en la Extremadura y Andalucía.

Desde Regiondigital.com, se quiere subrayar agradecimiento a: Junta de Extremadura, como patrocinador principal; las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, como copatrocinadores; y a Ilunion Hotel Las Lomas, Caja Rural de Extremadura, Bodegas Orán, Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Artemis Gourmet y, Alexfo.com, como colaboradores que, con sus aportaciones, ayudan a la realización de este evento.

Resaltar que, el objetivo principal de los Premios @Regiondigital.com es "reconocer la labor de aquellas personas y entidades que han apostado por la innovación e Internet no sólo como un canal más para dar a conocer su actividad, sino que han tomado las riendas de la tecnología para utilizarlas como estrategia aliada, medio e incluso forma de vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.