iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Segundo Alvia en Extremadura circula con normalidad en su primer día de puesta en servicio

Este lunes, se ha restablecido la circulación ferroviaria en los tramos de la línea de Extremadura en los que permanecía interrumpida por obras.

03 junio 2024

Renfe señala que el segundo tren Alvia en Extremadura ha circulado "con normalidad" en su primer día de puesta en servicio este lunes, día 3 de junio y, se han retomado las conexiones y paradas habituales en la región.

Tal y como se anunció, desde el Ministerio de Transportes hace varias semanas, en el mes de junio, ha comenzado a circular un segundo tren Alvia para conectar diariamente Madrid y Badajoz; el primer servicio de dicho tren salió de Chamartín esta mañana y ha circulado "con normalidad".

Con motivo de los trabajos ejecutados por ADIF, la línea ha estado interrumpida del 6 de mayo al 2 de junio entre Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo- Mérida.

Además, para garantizar la movilidad de los viajeros durante este periodo, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera que ha movido una media de 40 autobuses diarios y concluyó este pasado domingo, día 2 de junio, añade la entidad ferroviaria.

Renfe ofrece en la línea de Extremadura un total de 184 servicios y 35.870 plazas a la semana para conectar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los billetes para viajar en estos trenes ya están a disponibles en los canales habituales de venta de Renfe.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.