iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Adif amplía un día sus trabajos en Mérida donde recupera este lunes el servicio ferroviari

Las actuaciones en vía, catenaria e instalaciones de señalización en las estaciones de Cáceres y Aljucén, Adif ha señalado que ya han concluido.

02 junio 2024

Adif Velocidad (AV) ha ampliado un día más sus trabajos en Mérida para terminar las actuaciones en vía y completar las labores de bateo y estabilización a la altura del acueducto de los Milagros, al tiempo que ha anunciado que recuperará este lunes el servicio ferroviario de entrada y salida en la estación de la capital autonómica, la de Cáceres y la de Aljucén.

Por su parte, para la jornada de este domingo, Renfe ha informado que la movilidad de viajeros estará garantizada con el Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera programado.

Según Adif AV, al comenzar dichas obras se instalaron, en coordinación con el Consorcio de Mérida, unos andamios de protección para estabilizar el 'Pilar Gordo' del viaducto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, se realizaron mediciones para fijar el umbral máximo, con el objetivo de no afectar al acueducto ni con los trabajos de renovación ni con el paso de trenes de mercancías, circunstancia que, han señalado, "no ha permitido el desarrollo de las labores de bateo y estabilización, previas a la puesta en servicio de la vía".

La última etapa de los trabajos de renovación de las vías, andenes y elementos complementarios de las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres ha incluido la sustitución de carril, balasto, traviesas y desvíos, además de la ampliación de andenes, actuaciones en catenaria e instalaciones de Control, Mando y Señalización (CMS) en cada estación.

Estas actuaciones, con una inversión de 21 millones de euros, han "incrementado la operatividad y la interoperabilidad de las instalaciones", incluida la estación de Badajoz, finalizada en una fase previa.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.