iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

PSOE: Está en juego "mantener un modelo de paz" o la "destrucción" de Europa

El senador socialista, Rafael Lemus, ha rechazado que el Partido Popular "dé lecciones" sobre el PSOE o sobre "cómo ser buen socialista"

31 mayo 2024

El secretario del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha asegurado que en las próximas elecciones del 9 de junio está en juego poder "mantener un modelo de paz y convivencia" o la "destrucción" de Europa, está en juego que sea "un jardín o una jungla".

Para Lemo, los populares "parecen una máquina expendedora de carnet de buenos y malos socialistas", refiriéndose, en el caso de estos últimos, a los que apoyan a Pedro Sánchez y, el "único objetivo" que es el de "derrocar a Pedro Sánchez".

Asimismo, ha incidido en que el PSOE es el partido más antiguo de España y que, en sus 145 años de historia, una de las señas de identidad siempre ha sido el debate interno y que siempre ha tenido "una gran responsabilidad y una gran coherencia cada vez que ha tenido que asumir decisiones en torno a la cohesión territorial", refiriéndose a Cataluña.

Sobre las políticas económicas del gobierno presidido por Pedro Sánchez ha manifestado que "no es casualidad que España y Portugal sean los motores económicos en estos momentos de incertidumbre geopolítica, en el que países tradicionalmente potentes, como Italia, Alemania o Francia, están en recesión".

Además, ha recalcado que "a pesar de los envites de la derecha, España funciona y ha sido capaz de hilar dentro de la Unión Europea".

Respecto a las elecciones europeas, ha señalado que "el 9 de junio están en juego dos modelos de Europa; uno que ha garantizado que todos estos años de convivencia dentro del marco de la UE hayan sido en paz o el modelo rupturista que ofrece la ultraderecha".

El socialista ha recordado una frase de Borrell, "Europa es un jardín maravilloso y lo que está alrededor de Europa es la jungla, y lo que está en juego es que la jungla se apodere del jardín", para clarificar la situación que puede vivirse si gobernase la "ultraderecha".

Y, ha subrayado que, "si hace 145 años Pablo Iglesias fue capaz de fundar lo que es hoy el PSOE, nada nos va a parar si nos lo creemos, y seguiremos velando por lo intereses de los que nos sucederán".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.