iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PP: "Vergonzoso" que solo se haya ejecutado el 2,5% de la autovía Cáceres-Badajoz

Así, lo ha subrayado la candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo Elena Nevado, criticando que el Gobierno de España se enorgullezca de ello

31 mayo 2024

Ep

En Badajoz acompañada por el también candidato Javier Gijón y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la 'popular' ha considerado una "vergüenza" que dos capitales de provincia como Cáceres y Badajoz aún no estén conectadas por autovía y ha asegurado que este hecho es un "claro ejemplo" del olvido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Extremadura.

De este modo, ha criticado que, hace un año, justo cuando había elecciones, el Gobierno de España puso a trabajar máquinas prometiendo la autovía Cáceres-Badajoz, y estas "desaparecieron al día siguiente de celebrarse las elecciones", afirmando que "este es el modelo de la mentira en el que se ha instalado el partido socialista".

También ha considerado que es una "falta de respeto" hacia los extremeños que el Gobierno de España se haya mostrado orgulloso de que esté ejecutado el 2,5 por ciento de esa autovía.

Según Nevado, "ésto es una falta de respeto para todos los extremeños y es el ejemplo de lo que importamos a Sánchez, que es nada. Y frente a esas humillaciones, el Partido Popular va a alzar la voz en Europa para que los fondos que llegan para estas infraestructuras, al igual que para el tren, se ejecuten".

También, y sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, la candidata extremeña ha hecho referencia a que este jueves los españoles sufrieron "una humillación más".

Además, ha pedido "a todos que unamos nuestras voces y nuestro voto en torno a un proyecto como el del Partido Popular que habla de igualdad, de democracia y de solidaridad".

Según Nevado, "el 9 de junio tenemos la oportunidad de decidir qué modelo queremos para nuestro país desde la Unión Europea que es donde se decide todo esto".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado que el movimiento de tierras que se hizo hace un año no fue "más que una pantomima".

Para Gragera, "cuando veo ministros quejarse por la pintura de un puente, situación que es normal y que está solucionada, y a la vez se anuncia que se ha ejecutado solo el 2,5 por ciento de la autovía Cáceres-Badajoz, me sale una sonrisa sarcástica. Les invito a que trabajen para que Extremadura tenga las mismas condiciones que todos los españoles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.