iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PSOE afirma que recurrir la Ley de Amnistía "sólo serviría para generar más división"

Los socialistas han considerado que la región "tiene problemas más importantes" de los que el Ejecutivo regional "no se ocupa".

30 mayo 2024 | Publicado : 19:05 (30/05/2024) | Actualizado: 21:02 (30/05/2024)

El PSOE de Extremadura ha aseverado este jueves que presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso de los Diputados "solo serviría para reavivar viejas heridas y generar más división".

Así lo ha asegurado la vicesecretaria del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, tras el anuncio del Ejecutivo regional de que presentará un recurso de inscontitucionalidad a Ley de Amnistía aprobada este jueves.

Para Eva María Pérez, la Ley de Amnistía "es un paso hacia la reconciliación y la superación de tensiones políticas y territoriales provocadas precisamente por la política de confrontación ejercida por los gobiernos de Mariano Rajoy".

En ese sentido, la dirigente socialista ha recordado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que "en lugar de preocuparse por recursos de inconstitucionalidad y por hacer seguidismos a las políticas que dictan desde la calle Génova, más le valdría ponerse a trabajar por los extremeños", ha dicho.

Pérez ha añadido que, "son muchos los asuntos que tiene que resolver de vital importancia para los extremeños y extremeñas como son los relacionados con la educación y la sanidad".

Además, ha pedido al PP que " se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos de esta región y a frenar los recortes en educación y falta de médicos".

Para el PSOE, "la señora Guardiola se alinea con la ultraderecha para enfangar el sistema político situándose frente a la convivencia y el futuro que traslada esta ley".

También, ha recordado a la presidenta extremeña que los ciudadanos de Cataluña "han elegido democráticamente en las urnas y hace tan solo dos semanas, un gobierno socialista, apostando por la concordia y una convivencia próspera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.