iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PSOE urge Junta culminar proceso estabilización empleados públicos antes del 31 diciembre

La formación socialista critica que, en un año de gobierno, el PP "no ha avanzado nada" en las Medidas de Estabilización del Empleo Público.

30 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (30/05/2024) | Actualizado: 12:28 (30/05/2024)

El PSOE de Extremadura reclama a la Junta que culmine el proceso de estabilización de los empleados públicos de la región antes del 31 de diciembre.

Así pues, la formación socialista critica que, en un año de gobierno, el PP "no ha avanzado nada" en las Medidas de Estabilización del Empleo Público, un proceso que se inició en la pasada legislatura, que estaba "prácticamente concluida", que "muchos trabajadores y trabajadoras están esperando, pero que no ha registrado avance alguno por inacción del gobierno de la señora Guardiola".

Así lo ha transmitido este jueves el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en una reunión que ha mantenido con el presidente del sindicato CSIF Extremadura, Benito Román, al que ha felicitado por su reciente reelección.

En concreto, este encuentro se encuadra en la ronda de conversaciones que el líder socialista está llevando a cabo con los sindicatos de la región incluidos en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma con el objetivo de "fortalecer el diálogo social".

Entre los asuntos abordados, los socialistas han reiterado su intención de atender las reivindicaciones del sindicato, como ya hiciera en la tramitación de los últimos presupuestos regionales, cuando el PSOE presentó enmiendas sobre retribuciones y estabilización de empleados públicos o la actualización de las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio que, "lamentablemente, contaron con el voto en contra de PP y Vox".

También se ha abordado con CSIF la necesidad de que la Junta de Extremadura elabore y negocie un Plan de Recursos Humanos en la Administración General que prevenga la temporalidad en el empleo y modernice la función pública, según detalla en una nota de prensa el PSOE de Extremadura.

Finalmente, la reunión ha servido según la formación para analizar la situación política, económica y social de la región, la mejora de los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.