iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La ausencia de los tres secretarios de la mesa de la Asamblea retrasa el inicio del pleno

La socialista E. Gordillo y José A. González de Unidas han faltado por "problemas personales graves", mientras que Nevado -PP- estaba en una entrevista.

30 mayo 2024 | Publicado : 10:05 (30/05/2024) | Actualizado: 13:07 (30/05/2024)

Ep.

El Pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 30 de septiembre, ha retrasado su inicio debido a la ausencia de los tres secretarios de la Mesa del parlamento.

Una circunstancia que ha cogido por sorpresa a todos los diputados, que habían comenzado a ocupar sus escaños para comenzar a las 9,00 horas, tal y como estaba fijado, incluida la presidenta, Blanca Martín, que ha convocado a los grupos a una reunión de urgencia para abordar la situación.

Según el reglamento de la Cámara, es necesaria la presencia de al menos un secretario de la Mesa para constituirse, tal y como ha explicado la presidenta del Grupo Socialista, Piedad Álvarez, quien ha detallado que dos de ellos han justificado su ausencia por "problemas personales graves".

Este es el caso de la socialista Estrella Gordillo, y de José Antonio González Frutos, de Unidas por Extremadura, mientras que Elena Nevado, del PP, no ha acudido al parlamento porque "está en acto de campaña electoral", ha explicado Álvarez.

Cabe recordar que Elena Nevado, secretaria primera de la Asamblea, forma parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo. En este sentido, la diputada socialista ha criticado esta "falta de respeto absoluto" a la institución y a los extremeños, que son "los que le pagan el sueldo a la señora Elena Nevado".

"No tienen ningún respeto a las instituciones porque, repito, sabiendo que el pleno estaba convocado para las nueve de la mañana, se ha comprometido en un acto de campaña electoral", ha insistido.

Finalmente el Pleno ha comenzado a las 10,00, una hora más tarde de lo previsto, unos diez minutos después de que la propia Elena Nevado haya llegado al parlamento, según ha podido saber Europa Press, tras realizar una entrevista en un medio de comunicación.

En declaraciones previas de la diputada socialista, ha remarcado que han estado "todos esperando hasta que la señora Nevado quiera regresar a donde le pagan, a su puesto de trabajo para poder atender sus obligaciones y para poder responder a las necesidades y a los problemas que tienen los extremeños".

"CORTINA DE HUMO" DEL PSOE

Por su parte, desde el Grupo Popular consideran que esta "situación sobrevenida" demuestra que el PSOE tiene "una doble vara de medir", puesto que "diputados y componentes de la mesa socialistas abandonaban el pleno para hacer campaña interna de su partido y para buscar avales", algo que el PP "nunca utilizó".

Asimismo, lamenta las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, o las de la diputada Isabel Gil Rosiña una vez comenzado el Pleno "dejan bastante que desear, mostrando su falta de respeto, de tolerancia, de empatía" porque "la mesa cuenta con tres secretarios", pero sobre todo "muestra la oposición tan destructiva" que ejerce el PSOE.

Para el PP, los socialistas "una vez más demuestran que su único objetivo es generar problemas y no tienen una alternativa para que Extremadura avance", en este caso con el retraso del Pleno que "no es más que otra cortina de humo del PSOE en el día que aprueban la Ley de Amnistía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.