iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Las temperaturas suben este jueves hasta los 38ºC en Badajoz y los 36ºC en Cáceres

Además, un frente en el extremo norte peninsular dejará probables precipitaciones en el área cantábrica y en el norte de Galicia.

29 mayo 2024

Ep

Las temperaturas máximas subirán este jueves hasta alcanzar o superar un máximo de 35ºC en los archipiélagos y en el sur peninsular, donde habrá varios avisos por temperaturas altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Córdoba, Jaén y Sevilla (Andalucía) estarán en aviso por altas temperaturas; Barcelona y Girona (Cataluña) por lluvias y A Coruña (Galicia) por fenómenos costeros.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar en los archipiélagos y en la mitad sur peninsular. Mientras, descenderán en el tercio norte de la Península, de forma más acusada en el Cantábrico, alto Ebro y Aragón. Asimismo, las mínimas bajarán en zonas de la meseta norte y de Aragón y tenderán a subir ligeramente en el resto.

A su vez, el organismo estatal señala que es probable que se superen se alcancen o superen los 35ºC en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y zonas del sur de Castilla La Mancha. En especial, los valores más altos en capitales de provincia serán los 39ºC de Córdoba y Sevilla, los 38ºC de Badajoz y los 36ºC de Cáceres, Ciudad Real, Granada, Jaén y Toledo.

En general, Aemet apunta que es probable que un frente afecte al extremo norte peninsular en la segunda mitad de la jornada. En este sentido, se prevén cielos nubosos, con probables precipitaciones en el área cantábrica y en el norte de Galicia. Además, en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña también habrá cielos nubosos y se esperan precipitaciones en forma de chubascos acompañados de tormentas ocasionales.

En el resto de la Península, el día comenzará con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos y de alguna tormenta ocasional en el sistema Ibérico, sistema Central y en el entorno de la cordillera Cantábrica en el noroeste de Castilla y León. Asimismo, se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho y Alborán y en el norte de las islas Canarias, así como intervalos de nubes en Baleares, sin descartar del todo algún chubasco débil a última hora.

Por otro lado, la predicción recoge probables nieblas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, en el litoral catalán y Alborán y añade que en el tercio sur peninsular no se descarta la presencia de calima.

Por último, en lo que respecta al viento, el organismo estatal detalla que habrá probables nieblas y brumas matinales en el extremo norte peninsular y en el litoral catalán y Alborán, mientras que no descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.