iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Así como el patrimonio lingüístico de la Sierra de Gata

Gallardo destaca el valor del patrimonio lingüístico del A Fala para la identidad regional

En un día en el que se cumple un año de las últimas elecciones autonómicas, ha lamentado que ha sido “el año del cambiazo, de las mentiras y el retroceso".

28 mayo 2024

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la tarde de este martes Valverde del Fresno (Cáceres) donde ha celebrado un Ágora, o asamblea, con vecinos de la localidad con el objetivo de poner en valor el patrimonio lingüístico del A Fala y la riqueza natural y turística de la Sierra de Gata “y visibilizar la riqueza y singularidad de la zona”.

En concreto, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa, este Ágora se celebra en el marco de la campaña de las Elecciones Europeas para destacar "el rico patrimonio lingüístico" que supone el A Fala, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el gobierno socialista de la Junta de Extremadura, tal y como ha recordado.

A su entender, “A Fala también es Europa y su carta de reconocimiento de las lenguas minoritarias”. “Venimos a defender Europa en el mundo rural en un día en el que queremos a la vez romper una lanza por la política que apuesta por la concordia, la cordialidad y el sentimiento”, ha apostillado.

En contraposición, Gallardo ha aludido a lo que ha ocurrido con el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, “despreciado por el Ayuntamiento de Zafra y patrimonializado por el PP al atacar sus bases y su esencia”.

A este respecto, Gallardo ha lamentado cómo el PP "ataca la cultura y tira por tierra" el trabajo y el prestigio de un premio con 20 años de historia que nació para defender los valores que la autora Dulce Chacón llevó a gala durante toda su trayectoria vida, tanto personal como literaria.

"AÑO DEL CAMBIAZO, DE LAS MENTIRAS Y EL RETROCESO"

Por otro lado, en un día en el que se cumple un año de las últimas elecciones autonómicas, Gallardo ha lamentado que ha sido “el año del cambiazo, de las mentiras y el retroceso”.

“Hoy, 28 de marzo, se cumple un año del Gobierno del cambiazo, un año que se inició con la gran mentira de la señora María Guardiola, que dijo que nunca pactaría con VOX, los enemigos de la igualdad, para desdecirse pocos días después”, ha recordado.

Por tanto, frente a ello, el líder del PSOE regional ha defendido que este 28 de mayo "es un gran día para defender la política con mayúsculas: la del interés común, la de las libertades y los derechos, la de la pluralidad, la concordia y la opinión crítica”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.