iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Las candidatas del PP, Crespo y Nevado, ponen la mira en las empresas y el campo español

“Pedro Sánchez dice que España va como un cohete cuando la realidad es que nuestras empresas han perdido competitividad y se están yendo de España”.

28 mayo 2024

La candidata número 2 por el Partido Popular al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha estado este martes en Extremadura visitando la empresa Sol Badajoz de Valdivia, y lo ha hecho acompañada por los candidatos extremeños, Elena Nevado y Javier Gijón.

En este encuentro, Crespo ha resaltado que "necesitamos un campo fuerte, modificar la PAC y proteger la cabaña ganadera", al tiempo que ha explicado que le ha llamado la atención el cambio positivo que ha dado Extremadura en este año, en el que se ha despertado el campo con medidas como las ayudas para la Enfermedad Hemorrágica Epizóotica (EHE) que sirve precisamente para proteger nuestra cabaña ganadera.

Frente a ello, según ha explicado Crespo, el campo español no es más competitivo, porque el ministro de Agricultura del gobierno de Pedro Sánchez -Luis Planas- no aplicaba las medidas necesarias para ello.

PREOCUPACIÓN POR EL CAMPO Y LAS EMPRESAS

Por su parte, la candidata extremeña, Elena Nevado, ha destacado la preocupación del Partido Popular por el campo y por las empresas. "Sánchez dice que España va como un cohete cuando la realidad es que nuestras empresas han perdido competitividad y se están yendo de España", ha indicado la 'popular'.

En este sentido, ha subrayado que "nos encontramos con dos modelos", el del PSOE que "fríe a impuestos a nuestras empresas y las hace menos competitivas". Concretamente, "Sánchez ha subido 69 impuestos a las empresas españolas y el del Partido Popular que baja impuestos y acompaña a las empresas para que creen empleo", ha remarcado.

En cuanto al sector agrario, Nevado ha destacado que para el Partido Popular el campo "es fundamental", por eso "queremos la reforma de la PAC donde esas exigencias medioambientales y el reto verde se relajen para que podamos seguir trabajando y compitiendo en igualdad de condiciones con nuestros vecinos europeos".

A su vez, centrándose en las empresas, la candidata extremeña ha explicado que el Partido Popular desde Europa va a impulsar una Reforma del Sistema Fiscal Europeo para incentivar la inversión y el crecimiento económico evitando sobrecargar a los ciudadanos con nuevos impuestos. También se va a trabajar en el apoyo al desarrollo tecnológico e industrial para asegurar la competencia y la igualdad de oportunidades entre empresas.

De la misma forma, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa, Nevado también ha recordado que hoy hace un año de las elecciones autonómicas y municipales donde nuestra región dio un cambio hacia la prosperidad con María Guardiola y políticas que "reflejan la igualdad y la solidaridad que siempre busca el Partido Popular".

Finalmente, la candidata extremeña popular ha pedido el voto unificado en el Partido Popular para hacer frente a la "debacle socialista, para que a partir del 9 de junio tengamos una comisaria europea de agricultura en Carmen Crespo que mira y cuida nuestro campo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.