Extremadura
La Navidad de 2025 trae nieve, lluvias y más frío de lo normal,...
El meteorólogo de Meteored, Francisco Martín, ha explicado que a últimas horas de este sábado,...
24 mayo 2024
A partir del 2 de junio, el servicio Intercity que a diario conectaba Madrid y Badajoz en ambos sentidos será sustituido por un nuevo servicio Alvia (tren Talgo híbrido S-730).
Así pues, además de ofrecer mayor fiabilidad y confort para el viajero, la oferta para desplazarse entre ambas ciudades se incrementará en 600 plazas semanales.
De este modo, tal y como se anunció desde el Ministerio de Transportes hace varias semanas, la reciente recepción de trenes de la serie 106 en Galicia y Asturias ha permitido la reubicación de trenes Alvia en otras líneas del país, como es el caso del territorio extremeño.
Concretamente, con este, serán dos los servicios Alvia que conectarán a diario Madrid y Badajoz. En total, Renfe ofrece en la línea de Extremadura 184 servicios y 35.870 plazas semanales para enlazar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
FINALIZA EL PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE EN EXTREMADURA
Por tanto, el nuevo servicio Alvia comenzará a circular coincidiendo con la finalización del Plan Alternativo de Transporte por carretera que Renfe había establecido en varios tramos de la región con motivo de las obras de Adif.
Finalmente, según informa Renfe en una nota de prensa, los billetes para viajar a partir de junio en el nuevo Alvia y en el resto de servicios de la línea de Extremadura ya se pueden adquirir en los canales habituales de venta.
18 diciembre 2025
Fallece un varón de 62 años tras quedar atrapado en el incendio...
18 diciembre 2025
Abascal asegura que Guardiola no debate porque no puede confrontar...
18 diciembre 2025
Linternas militares y visores nocturnos: guía completa para...
18 diciembre 2025
Beneficios de tomar kombucha con fibra: combinación que mejora...
18 diciembre 2025
La Navidad de 2025 trae nieve, lluvias y más frío de lo normal,...
Extremadura
El meteorólogo de Meteored, Francisco Martín, ha explicado que a últimas horas de este sábado,...
